Cuatro parejas de argentinos fueron recibidas en la residencia de la embajadora en Ucrania
Es uno de los países elegidos para acceder a la subrogación de viente. Debido a la invasión rusa, varias parejas de argentinos que se encuentran en distintas etapas del tratamiento quedaron varadas en Kiev sin poder salir.
Cuatro parejas de argentinos fueron recibidas en la residencia de la embajadora en Ucrania
Al menos cinco matrimonios argentinos viajaron en el último mes a Ucrania- y se sumaron a otras que ya estaban allí- debido al nacimiento de sus hijos a través del método de subrogación de vientre, muy común en ese país, pero la invasión rusa de este jueves los encuentra por el momento sin posibilidad de regresar a la Argentina ni de cruzar a otro país y con inconvenientes para acceder a refugios antiaéreos.
Después de años de tratamientos fallidos para lograr un embarazo exitoso, Ucrania es uno de los pocos países del mundo que permite a las parejas acceder a la subrogación y de esta manera cumplir con el sueño de ser padres. Allí viajan cada año decenas de argentinos y ciudadanos de otras partes del mundo.
De acuerdo a la información a la que pudo acceder El Litoral, cuatro parejas de argentinos fueron recibidos en la residencia de la embajadora argentina en Ucrania, Elena Leticia Mikusinski. La vivienda posee búnker y ahí se sienten contenidos, protegidos y a salvo.
Una quinta pareja se encuentra está en un hotel del centro de Kiev que tiene búnker y otras parejas más de argentinos están en el búnker de una clínica.
También se pudo saber que dos de los bebés por nacer están en la maternidad que también tiene búnker. Ahí están las gestantes a salvo.
Mientras tanto, las familias argentinas en Kiev fueron informadas sobre el protocolo que deben cumplir en medio del conflicto: averiguar dónde están los refugios cercanos, las salidas de emergencia de los edificios, hacer reserva de agua potable y alimentos no perecederos, contar con un botiquín de primeros auxilios, linternas o velas en caso de cortes de luz y tener siempre a mano la documentación más importante.