La Mesa Nacional del Transporte lleva a cabo este miércoles un paro general que afecta a una serie de servicios en todo el país, y que también tendrá impacto en la ciudad Santa Fe.
Distintos sectores adhirieron a la medida del transporte público. En la ciudad, habrá manifestaciones y no habrá recolección de residuos.
La Mesa Nacional del Transporte lleva a cabo este miércoles un paro general que afecta a una serie de servicios en todo el país, y que también tendrá impacto en la ciudad Santa Fe.
Además, otros sindicatos decidieron plegarse a la medida.
En primer lugar, recientemente adhirieron a la medida de fuerza sindicatos y agrupaciones docentes, sobre todo en la ciudad y la provincia de Buenos Aires. Reclaman la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) el aumento del presupuesto educativo, la aplicación de la aprobada - y vetada posteriormente - ley de financiamiento educativo, la convocatoria a la paritaria nacional docente y el aumento del presupuesto a las universidades, entre otros puntos.
Por su parte, los estatales nacionales llevarán a cabo un paro total de actividades por 36 horas en Buenos Aires para "exigir al Gobierno la inmediata reapertura de las paritarias". La medida de fuerza comenzó este martes 29, desde las 12, y continuará durante el miércoles 30.
También participarán de la protesta varios movimientos sociales, y diferentes organizaciones estudiantiles.
Desde Aerolíneas Argentinas anunciaron que no habrá vuelos este miércoles. En ese sentido, la empresa de bandera nacional habilitó la posibilidad de cambiar el ticket sin costo a las personas que se ven afectados por la medida de fuerza. Para ello, los pasajeros deberán ingresar al sitio oficial de Aerolíneas Argentinas, a la aplicación o contactarse con la agencia de viajes por el cual se compraron los pasajes para elegir otro vuelo.
En tanto, se espera también que la empresa que presta servicios de rampa en los aeropuertos del país no preste servicios este miércoles, por lo que -aunque otras aerolíneas volarán con normalidad- podría haber demoras e inconvenientes en las terminales.
En la ciudad de Santa Fe, la Municipalidad solicita a la ciudadanía no sacar los residuos a la vía pública durante toda la jornada ya que el servicio de recolección domiciliaria puede verse afectado, debido a la medida de fuerza del sector de transporte.
Mientras, el Aeropuerto de Sauce Viejo operará con normalidad, aunque, como se mencionó, no habrá servicio de Aerolíneas Argentinas.
Por su parte, las universidades nacionales e integrantes de asociaciones gremiales realizarán acciones de visibilización en la explanada de la Estación Belgrano, desde las 10, con volanteadas en los semáforos y otras actividades.
Por todo, sumado al intensivo plan de bacheo que el municipio lleva adelante en la capital santafesina, se recomienda informarse de los cortes y desvíos para evitar demoras en el tránsito y caos vehicular.