Un nuevo conflicto gremial en Aeroparque generó un verdadero calvario para los pasajeros. Esta vez, la empresa Intercargo lanzó un paro sorpresivo, dejando a decenas de personas varadas dentro de los aviones durante más de dos horas. Una de las pasajeras, Paz, llegó desde Tucumán y contó que el avión aterrizó a las 11.16, pero ella no pudo descender hasta casi las 13, y solo lo logró luego de ser asistida por una ambulancia.
“Es una locura que puedan hacer lo que quieran. Aterrizamos y nos dijeron que había una asamblea de emergencia, pero no tenían idea de cuánto iba a durar, así que no habilitaban el descenso en pista”, expresó con indignación Paz, quien fue una de las pocas que logró salir antes de que se levantara la medida.
Durante las horas de espera, la situación en el avión empeoraba: “La gente se descomponía, no había aire y nos sentaban cerca de la puerta para que nos dé un poco de ventilación”, relató. La incertidumbre y el malestar aumentaban y, en un intento por buscar una solución, Paz llamó al 911. “Mi novio también llamó y le pidieron que esperara a la Policía en la puerta, pero cuando llegaron, entre risas le decían que no podían hacer nada”.
A medida que la espera se hacía interminable, algunos pasajeros comenzaron a sufrir descompensaciones, y aunque los médicos asistieron a los casos más críticos, la gran mayoría debió quedarse en el avión hasta que la situación se resolviera.
El enojo de Patricia Bullrich
Mediante un posteo en X, la ministra de Seguridad aseguró que había “pasajeros descompuestos y con ataque de pánico”. Además dijo que están trabajando en conjunto con la Policía de Seguridad Aeroportuaria y Franco Mogetta, secretario de Transporte de la Nación, para “bajar a la gente varada arriba de los aviones”, ya que no hay servicios de escaleras ni de rampas.
Bullrich fue dura contra Intercargo: “Estos delincuentes secuestran a la gente por sus intereses corruptos. Hay 10 aviones con más de 1500 personas secuestradas”.
La ministra cerró la publicación confirmando que denunciarán a, nuevamente, “estos delincuentes” por “abandono y secuestro de personas, intimidación pública y bloqueo”.
Pasajeros descompuestos y con ataque de pánico. Con la Policía de Seguridad Aeroportuaria estamos colaborando con Franco Mogetta, secretario de Transporte de la Nación, para bajar a la gente varada arriba de los aviones, porque no hay servicios de escaleras ni de rampas.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.