El complejo Los Libertadores aumentará las casillas de atención, para agilizar los trámites en el control fronterizo y acortar los tiempos de espera en el ingreso a Chile desde Mendoza por el paso Cristo Redentor.
El paso internacional presentó durante las fiestas de fin de año y los primeros días de enero gran flujo de vehículos y demoras, que por momentos llegaron a más de siete horas de espera. La medida espera facilitar el ingreso al país vecino.
El complejo Los Libertadores aumentará las casillas de atención, para agilizar los trámites en el control fronterizo y acortar los tiempos de espera en el ingreso a Chile desde Mendoza por el paso Cristo Redentor.
La Unidad de Pasos Fronterizos del país trasandino informó que “considerando la normalización del tránsito en la frontera a niveles prepandemia, junto al comienzo de la temporada estival, el Complejo tomará medidas que permitirán agilizar los trámites para el control fronterizo sin perder la calidad y control necesario para la seguridad del país”.
Este sábado 7 y domingo 8 de enero aumentarán a 15 las casetas de atención en el interior del complejo, más 3 en el patio mixto, completando un total de 18 habilitadas para la atención de vehículos particulares.
En tanto, a partir del 13 de enero esta medida se implementará todos los fines de semana incluyendo los días viernes, sábados y domingos.
De lunes a jueves, se mantendrán las 10 casetas de atención más 3 en el patio mixto, teniendo un total de 13 habilitadas para la atención de vehículos particulares, se informó en la pagina web del mencionado organismo.
El paso internacional Cristo Redentor-Los Libertadores presentó durante las fiestas de fin de año y los primeros días de enero gran flujo de vehículos y demoras, que por momentos llegaron a más de siete horas de espera, para poder realizar los controles fronterizos en el ingreso al país vecino.
En las redes sociales, turistas argentinos se mostraron molestos por la espera para poder pasar la aduana trasandina en el mencionado complejo ubicado a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar, y los tiempos de espera fueron acortándose tras la habilitación de más puestos.
En tanto, en el complejo Los Horcones, del lado argentino, el transito se mantuvo fluido para los vehículos que ingresan al país, detallaron voceros.
En los últimos días, cruzaron diariamente a Chile más de 6.000 personas en promedio , según información brindada por la coordinación argentina del paso internacional.
De acuerdo con la información del Sistema Integrado Cristo Redentor, el paso está habilitado las 24 horas para transporte de cargas, ómnibus y particulares.