En el marco de la 123° Peregrinación Arquidiocesana a la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe, que se realizará el sábado 30 abril y domingo 1° de Mayo, la Diputada Provincial por el Bloque Vida y Familia Natalia Armas Belavi junto a la rúbrica de su compañero, Nicolás Mayoráz, hizo entrega de la declaratoria al rector de la Basílica, Pbro. Olidio Panigo.
Al respecto, Armas Belavi manifestó que “la Fiesta de Guadalupe no es solo un evento religioso para los católicos de Santa Fe, sino que también es un suceso cultural a nivel regional donde peregrinan miles de fieles y devotos de la Virgen que se hacen presente en la Basílica para rogar como así también para agradecer”.
En este sentido, la legisladora provincial remarcó que el lema elegido para este año: “Madre, ayúdanos a renovar nuestra confianza”, pone de manifiesto la importancia de la fe de un pueblo que renueva sus esperanzas, sobre todo luego de transitar con mucha dificultad los últimos dos años provocado por la pandemia del Covid 19, sumado a la crisis que atraviesa nuestro país y que afecta a numerosas familias.
Armas Belavi entregó de la declaración de “interés legislativo” luego de participar, junto a su familia y a miembros de su equipo, de la Misa presidida por Monseñor Sergio Fenoy.
Peregrinación de taxistas
Al mismo tiempo, la diputada Armas Belavi dijo que este año también acompañan la 17º peregrinación en auto organizada por el Movimiento de Taxistas Guadalupanos prevista para el sábado 30 de abril.
MO.TA.GUA como lo identifica la sigla, es un movimiento independiente y sin banderías políticas que cada año congrega a los trabajadores taxistas a que se sumen a una colorida marcha hasta la Basílica, aprovechando la oportunidad para pedir paz y seguridad, ya que están más expuestos a las condiciones de inseguridad por trabajar en la calle.
La marcha de taxistas partirá desde el Sindicato de Choferes CGT Junín 3055 a las 9 para llegar a las 10.30