La peregrinación a Guadalupe declarada de interés provincial
Se debe, no solo a una devoción del pueblo santafesino, que lo reviste de un carácter religioso y de piedad popular, sino también como un acontecimiento cultural profundamente arraigado.
La peregrinación a Guadalupe declarada de interés provincial
Sábado 22.4.2023
/
Última actualización 14:26
En el marco de la 124° Peregrinación Arquidiocesana a la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe, que se realiza este fin de semana, la Diputada Provincial por el Bloque Vida y Familia Natalia Armas Belavi junto a la rúbrica de su compañero, Nicolás Mayoráz, hizo entrega de la declaratoria al rector de la Basílica, Pbro. Olidio Panigo.
Al respecto, Armas Belavi manifestó que “la Fiesta de Guadalupe no es solo un evento religioso para los católicos de Santa Fe, sino que también es un suceso cultural a nivel regional donde peregrinan miles de fieles y devotos de la Virgen que se hacen presente en el Santuario para rogar y agradecer”.
En este sentido, la legisladora provincial resaltó que el lema elegido para este año: “María, haz florecer nuestra esperanza y venda nuestras heridas”, pone de manifiesto la importancia de la fe de un pueblo peregrino que renueva sus esperanzas y anhelos a pesar de transitar por situaciones difíciles y acuciantes como las actuales.
Armas Belavi entregó de la declaración de “interés legislativo” luego de participar, junto a su familia y a miembros de su equipo, de la Misa presidida por el padre Panigo.
Peregrinación de taxistas
Al mismo tiempo, la diputada Armas Belavi dijo que este año también acompañan la 18º peregrinación en auto organizada por el Movimiento de Taxistas Guadalupanos prevista para el sábado 22 de abril.
MO.TA.GUA como lo identifica la sigla, es un movimiento independiente y sin banderías políticas que cada año congrega a los trabajadores taxistas a que se sumen a una colorida marcha hasta la Basílica, aprovechando la oportunidad para pedir paz y seguridad, ya que están más expuestos a las condiciones de inseguridad por trabajar en la calle.