Un periodista relató durante el programa que conduce en un canal de Rosario que fue abusado sexualmente junto a sus hermanos por su padre y un tío.
Juan Pedro Aleart dio a conocer los hechos que padeció cuando era menor este jueves durante el programa que conduce.
Un periodista relató durante el programa que conduce en un canal de Rosario que fue abusado sexualmente junto a sus hermanos por su padre y un tío.
El periodista Juan Pedro Aleart, conductor del Canal 3, comenzó su programa con un dramático relato familiar.
Aleart reveló que su padre, portador de VIH, abusó sexualmente a su hermana desde que tenía apenas 3 años y que hace algunas semanas lo denunciaron penalmente, por lo que el hombre se quitó la vida.
También contó que a él y a su hermano los abusaba un tío. "Ese tío se aprovechó del contexto de vulnerabilidad extrema y abusó sexualmente de mí y mi hermano desde los 6 años en adelante", expresó.
La denuncia hacia el tío fue realizada a finales del año 2022 pero le notificaron que el delito prescribió. "La Justicia me dio la espalda, pero la verdad siempre vence", expresó Aleart al respecto. A su vez, comentó que se presentaron un varias pruebas contra su tío, "todos los indicadores de abuso me dieron positivo".
Helvilo Vila, el tío abusador, es bioquímico docente de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Luego del dramático testimonio, el rector de la casa de estudios ordenó llevar adelante un sumario interno y suspender al docente
"Mi mamá fue tanto víctima de todo esto como cómplice", denunció el comunicador. El conductor contó que su padre hacía parecer que todo era un juego y que les hicieron creer, a él y a su hermano, que su hermana estaba loca.
"Les quiero decir que el único camino para sanar es poniéndolo en palabras, es hablarlo, denunciarlo. El silencio es el mejor amigo de los abusadores", concluyó.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.