El intendente de Tigre, Julio Zamora, hizo hoy un "llamado" a las "autoridades de aviación civil" para que "revean" las "autorizaciones" que se otorgan en materia de vuelos, a fin de evitar la constante circulación sobre la zona de Nordelta, luego de la caída de la avioneta que provocó la muerte del empresario Andrés Deutsch y su esposa.
El jefe comunal de Tigre hizo un "llamado" a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) dado que el barrio privado La Isla, de Nordelta, donde se produjo el accidente, "antes era un bañado, pero ha crecido en densidad de población exponencialmente", justificó.
Zamora reclamó que el organismo, que depende del Ministerio del Interior y Transporte, "revea las autorizaciones que se dan en materia de aviaciones".
El jefe comunal de Tigre aseguró que, tras la caída de la avioneta esta tarde, la situación estaba esta noche "controlada" y aclaró que el municipio tomó conocimiento del hecho a través del Sistema Alerta Tigre, por intervención de un vecino, tras lo cual "inmediatamente" se dirigieron al lugar 12 dotaciones de bomberos y seis ambulancias.
En declaraciones periodísticas, Zamora señaló que, si bien la documentación encontrada en el lugar del hecho indicaba que las víctimas eran Deutsch y su esposa, la "pericia policial" será la que "determine realmente la identidad de los ocupantes" de la aeronave, sostuvo.
El intendente informó asimismo que la avioneta afectó tres viviendas durante su caída, aunque la que resultó más perjudicaba se encontraba deshabitada al momento del accidente.
"La avioneta impactó en una vivienda a la que le produjo un daño en el techado, y luego dio de lleno en la otra casa", relató Zamora.
"El combustible produjo una gran ráfaga de fuego que impactó sobre otra vivienda", completó.