La actriz porno argentina, Jesy Fux, desató una fuerte polémica durante su paso por Rosario, por segunda vez. En esta ocasión, lo hizo en pleno corazón del parque Independencia, específicamente en el Rosedal. Mientras Newell’s disputaba su partido contra San Lorenzo, la influencer convocó a sus seguidores a una reunión sexual en pleno espacio público.
No es la primera vez que Jesy Fux lleva adelante un acto de este estilo en la ciudad. Hace apenas dos años promovió un encuentro de ese mismo tipo en el Monumento a la Bandera.
Lejos de tratarse de un hecho improvisado, la actriz había anunciado el evento en sus propias redes:
“A las 19 voy a estar ahí para sacarnos fotitos, besitos, apoyaditas, abrazo, todo lo que quieran. Pueden venir seguidoras también. Voy a sortear para que 3 personas puedan venir a c... conmigo. Voy a transmitir todo en vivo, la juntada y si se dejan los fuxer la c... acá”. Luego, persuadió a tímidos a acercarse con barbijo a fin de no ser reconocidos. “No se pierdan la oportunidad de c... conmigo”.
Sin ninguna presencia de agentes de control municipal, policías ni gendarmes, Jesy Fux realizó la escena rodeada de personas a la tardecita. Esto desencadenó la furia de la Asociación Amigos del Parque Independencia y de vecinos de la zona que no podían comprender la escena subida de tono que se estaba ejecutando en pleno parque.
“Yo creo que esto forma parte de toda una situación generalizada en donde estamos asistiendo a una etapa en donde se observa una preocupante pérdida de valores, del respeto, de la convivencia urbana”, señaló enfurecido a El Litoral el titular de Amigos del parque Independencia, Adrían D’Alessandro.
“Pensar o considerar que un espacio público como el Rosedal del parque Independencia puede ser utilizado para estos fines nos parece sencillamente una barbaridad. Es un paseo frecuentado por familias y niños y niñas. Es una aberración que pueda ser pensado este espacio para un encuentro sexual de este tipo”, agregó.
“Controles más, controles menos, tenemos que apuntar a este periodo que estamos viviendo a nivel social. Lo podemos emparentar con las violencias en las escuelas, agresión de padres a docentes, es un gran conjunto de cuestiones que nos están encendiendo una luz roja y hay que tomar cartas en el asunto y por qué estamos tan desprovistos de valores y respeto”, siguió D’Alessandro.
“Sinceramente nos llama mucho la atención la nula actuación de la policía, porque además esto ocurre cuando se estaba disputando un partido de fútbol en Newell’s y está en marcha el operativo policial”.
“Preocupa la actitud de la policía de Santa Fe, que es muy extraña, porque estamos viviendo en el parque Independencia constantemente situaciones que requieren la presencia de los agentes y su actitud es la de no intervenir, lavarse las manos, desentenderse”.
Si bien desde la Municipalidad de Rosario no realizaron ninguna declaración oficial y no hay intenciones de realizar anuncios públicos, una fuente cercana comentó a este medio que en el momento en que Fux estaba en plena acción no había ningún agente municipal en la zona y que debería haber actuado la policía al tratarse de “Exhibicionismo público” (Art 129 Código Penal) y que ahora, con el hecho consumado, debería actuar un fiscal de oficio.
D’Alessandro alertó a este medio de diversas situaciones que se vienen suscitando en inmediaciones del parque Independencia y que generan temor en los vecinos y vecinas del barrio ante la inacción de los agentes de seguridad que, según indicó, “brillan por su ausencia”.
En este sentido, relató que dos noches anteriores a la escena de la influencer, “un grupo de personas en situación de calle realizaron una gran fogata en el jardín Francés y había comenzado a incendiarse el laberinto de cestos verdes. Fue muy peligroso”.
“Ante este hecho, yo siempre presidente de la institución le pedí a la policía que se hiciera cargo y se desentendieron de la situación. Me dijeron que llamáramos a Control Urbano de la Municipalidad. Esto en otras ciudades del país no sucede. Actúa cualquier agente de control ante estas situaciones”, continuó.
Y cerró alarmado: “También nos llamó mucho la atención la desaparición de la presencia de la Gendarmería en la zona. En el Hipódromo hay un destacamento y había cuatro miembros de la fuerza a caballo que recorrían constantemente el predio y desde que comenzó el nuevo operativo, los agentes afectados se fueron. Inmediatamente se multiplicaron los problemas: desde robo de cables, tableros de bombas originadoras del Laguito, robaron luminaria, etc.”.