El príncipe Harry y Meghan Markle han iniciado este jueves su viaje de cuatro días a Colombia, el segundo país que visitan de manera “casi royal” desde que abandonaron la familia real.
Los duques de Sussex seguirán un programa de actividades similar al de los viajes que llevaban a cabo como miembros de la familia real.
El príncipe Harry y Meghan Markle han iniciado este jueves su viaje de cuatro días a Colombia, el segundo país que visitan de manera “casi royal” desde que abandonaron la familia real.
La encargada de darles la bienvenida a Bogotá ha sido la vicepresidenta Francia Márquez, primera mujer negra en desempeñar este cargo, quien después de quedar conmovida por el documental que grabaron para Netflix decidió invitar a la duquesa a su país.
“Pensé: ‘Esta es una mujer [Markle] que merece visitar nuestro país y compartir su historia’, y sin duda su visita fortalecerá a muchas mujeres alrededor del mundo", ha explicado hoy en una rueda de prensa Márquez, quien dice compartir con Markle haber sufrido ataques racistas.
"En ese momento le enviamos una carta de invitación y ella respondió diciendo que no podía venir pero que tenía muchas ganas de visitar y conocer nuestro país. Desde entonces estuvimos trabajando durante un año para que esta importante visita se concretara y así fue como se ha producido”.
La vicepresidenta de Colombia ha tomado un café con ellos en su residencia, de donde a continuación los duques han partido a visitar un colegio infantil local, el Colegio Cultura Popular.
La visita a Colombia de los duques de Sussex tiene como marco su actividad al frente de Archewell, la fundación benéfica que crearon tras dejar de formar parte de la familia real británica. Esta tarde, y después de disfrutar de una función teatral, está previsto que asistan a una cumbre sobre una de las causas que más les interesa, la seguridad en internet y las amenazas online.
El pasado mes de mayo, el príncipe Harry y Meghan Markle ya hicieron un viaje similar a Nigeria, donde también fueron recibidas por algunas autoridades del país y siguieron un programa muy parecido al que llevaron a cabo en otros países africanos como Sudáfrica cuando representaban a la reina Isabel II.
El viaje que han iniciado hoy en Colombia continúa esta estrategia, demostrar su valía como figuras humanitarias al margen de la familia real británica, con la novedad de que por primera vez su destino se trata de un país que no forma parte de la Commonwealth.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.