Kate Middleton sigue sin actividad oficial y William llevó a George a un partido de fútbol
Es la primera aparición pública de los herederos al trono británico desde que la princesa de Gales anunció su diagnóstico de cáncer.
Kate Middleton sigue sin actividad oficial y William llevó a George a un partido de fútbol
Viernes 12.4.2024
/
Última actualización 23:45
El príncipe William asistió el jueves junto a su hijo mayor, el príncipe George, a un partido de fútbol en un estadio de Birmingham. Se trata de la primera aparición pública del heredero británico desde que su mujer, Kate Middleton, hizo público su diagnóstico de cáncer y el tratamiento de quimioterapia preventivo que está recibiendo.
El impactante y conmovedor vídeo en el que aclaró que, si había tardado tantos días en revelar su enfermedad, fue por su deseo de explicárselo antes a sus tres hijos de una manera adecuada a su edad.
“Como les he dicho a ellos, estoy bien y cada día me hago más fuerte al centrarme en las cosas que me ayudarán a curarme; en mi mente, mi cuerpo y mi espíritu. Tener a William a mi lado también es una gran fuente de consuelo y tranquilidad. Al igual que el amor, el apoyo y la amabilidad que me han mostrado muchos de ustedes. Significa mucho para los dos”, continuaba.
El mensaje se publicó el pasado 22 de marzo y desde entonces tanto ella como William han permanecido apartados de la vida pública en su casa del condado de Norfolk, Anmer Hall. Allí han pasado las vacaciones escolares de Pascua de sus tres hijos, al parecer también junto a Mike y Carole Middleton, los padres de Kate, como parece apuntar el hecho de que (según el Daily Mail) el príncipe William fuera visto este fin de semana con su suegra en un pub de la zona.
A Kate Middleton, por el contrario, no se la ha vuelto a ver en público desde su vídeo. La única manifestación pública que ha habido por su parte en estas semanas ha sido un comunicado en el que, poco después de salir a la luz su mensaje, tanto ella como el príncipe William agradecieron las muestras de cariño que recibieron tras el anuncio de su enfermedad.
"El príncipe y la princesa están enormemente conmovidos por los amables mensajes de la gente aquí en el Reino Unido, en la Commonwealth y en todo el mundo en respuesta al mensaje de Su Alteza Real. Están extremadamente conmovidos por la calidez y el apoyo del público y están agradecidos por la comprensión de su petición de privacidad en este momento”, decía del matrimonio a través de su oficina del palacio de Kensington, desde donde en los últimos también se han enviado cartas de agradecimiento a quienes han mandado sus deseos de recuperación a la princesa de Gales.
Por fuentes no oficiales se ha conocido también que los hijos de los príncipes de Gales han encajado bien la noticia y están siendo el principal apoyo de Kate en estos duros momentos. Según un amigo de la familia "de toda la vida" que habló con la revista People, los niños "animan [a sus padres] devolviéndoles la sonrisa" y están ayudando a apoyar a Kate en su difícil diagnóstico. "Te anima la extraordinaria resiliencia de los niños", ha contado el amigo.
"Divertirse juntos cuando pueden es muy importante... Los niños son el centro de su mundo”. La salida de ayer de William con su hijo casa bien con estas palabras, pues George, de 10 años, se mostró muy animado en las gradas del estadio, mientras su padre le hacía comentarios sobre el partido.
Agenda pública
Mientras, la gran duda sigue siendo si el palacio de Kensington ha previsto ya una fecha para la esperada reaparición en un acto público de Kate Middleton, ausente en la agenda institucional de la casa real desde la pasada Navidad.
El miércoles que viene, las vacaciones escolares de sus hijos llegan a su fin y se espera que la familia regrese a su residencia de Windsor, un momento que según la prensa británica marcará el regreso del príncipe William a la agenda oficial de la casa real en algún momento de la próxima semana. Por el contrario, lo más probable es que Kate siga dedicando todas sus energías a recuperarse y demorando su primer acto del año.
Durante la Semana Santa, ni ella ni su marido asistieron a la misa de Pascua en el castillo de Windsor como se había rumoreado que harían antes de conocerse que Kate padece un cáncer. Finalmente no ocurrió así y fue el rey Carlos III quien se llevó todo el protagonismo al aparecer por primera vez ante el público desde que a él también le fuera diagnosticado esa enfermedad.
La próxima gran cita de la familia real en la que Kate participaba siempre llegará en junio con el desfile del estandarte, un solemne acto con que Reino Unido celebra oficialmente el cumpleaños del monarca y en el que la familia real sale al balcón de Buckingham para saludar al público.
No faltarán la reina Camila, la princesa Ana, y los duques de Edimburgo, convertidos en las últimas semanas en las principales bazas de la familia real tras las bajas de Carlos y Kate, pero si el monarca podrá asistir a la ceremonia, y si Kate participará en la misma, sigue siendo incierto.