El presidente del laboratorio Richmond, Marcelo Figueiras, afirmó que el acuerdo firmado para producir en la Argentina la Sputnik V contra el coronavirus, "no resuelve la emergencia hoy, pero nos permite a futuro fabricar en nuestro país estas vacunas y otras, ampliará la capacidad de producción y nos permitirá generar nuestros propios recursos sanitarios".
"Empezamos a trabajar en un acuerdo de partes", dijo Figueiras en declaraciones a Télam, y agregó que la producción en el país "permitirá enfrentar futuras pandemias".
Tenés que leerLa vacuna Sputnik V se producirá en la ArgentinaEl empresario señaló que Richmond "ampliará la capacidad productiva porque el que no produzca a futuro va a seguir sufriendo lo que ocurre en este momento, que es la escasez y donde se usan los recursos en el país que se generan".
"Bajo este concepto, alcanzar un grado de producción local mayor nos permite acceder a los tratamientos si aceptamos este desafío, que es un desafío a mediano plazo", apuntó.
El laboratorio Richmond firmó un memorándum de entendimiento con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) para producir la vacuna Sputnik V en el país, desarrollo en el que participará el laboratorio indio Hetero, encargado de transferir la tecnología.
Tenés que leerLas diferencias entre Sputnik V, Covishield y Sinopharm, las tres vacunas que tendrá la ArgentinaEl acuerdo fue suscripto en Moscú por Tagir Sitdekov, en representación RDIF, y Figueiras, presidente de Richmond, según una nota divulgada hoy por la empresa.
Tras conocerse el anuncio, Figueiras explicó que la fabricación de la Sputnik V "se realizará con la participación de Hetero Labs Limited, laboratorio establecido en India, con quien Richmond posee una alianza estratégica desde hace más de 25 años".