Dentro de la lista de documentación básica que se les exige a los conductores en Argentina se encuentra, por obvias razones, la Licencia Nacional de Conducir.
La aplicación Mi Argentina permite descargar una versión virtual del carnet. Qué validez tiene.
Dentro de la lista de documentación básica que se les exige a los conductores en Argentina se encuentra, por obvias razones, la Licencia Nacional de Conducir.
La aplicación para smartphones “Mi Argentina”, dentro de las funciones de relevancia que presentó durante la pandemia por Covid-19, ofrece la posibilidad de cargar una versión digital del carnet de conductor.
Según la Secretaría de Innovación Pública de la Nación, dicha licencia posee el mismo aspecto y los mismos datos que la física. Además, estos son fidedignos, se actualizan en tiempo real y tiene un QR se actualiza cada 24 horas.
Las dudas que han surgido para ciertos ciudadanos ante la presencia de este segundo carnet son sobre los límites de su validez.
Si bien, se indica que la Licencia Nacional de Conducir digital tiene un código QR que le otorga validez y permite ser fiscalizado por los agentes de tránsito, la misma sólo funciona como complemento.
La Disposición 39/2019 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial indica que la versión virtual busca que el procedimiento “sea dinámico y que permita a la Autoridad de Fiscalización consultar de manera inmediata el estado de la autorización para conducir oportunamente otorgada”.
A su vez, desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial recomiendan llevar la Licencia de Conducir en formato físico “en todos los casos, a fin de evitar demoras en el viaje, así como también, si viajás al exterior”.
Agregan también que tiene como objetivo primordial optimizar la fiscalización de los conductores, como asimismo conferirle al ciudadano un instrumento que le permita portar su autorización en un dispositivo móvil.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.