Los días 30, 31 de mayo y 1 de junio se realizará la edición 2022 del Hot Sale. En esta edición participarán 1.091 empresas, de las cuales 200 se sumarán por primera vez.
Se viene una nueva edición de venta online con rebajas y los especialistas brindan consejos para no caer en trampas.
Los días 30, 31 de mayo y 1 de junio se realizará la edición 2022 del Hot Sale. En esta edición participarán 1.091 empresas, de las cuales 200 se sumarán por primera vez.
Se trata de una acción que reúne a las principales tiendas online de la Argentina que ofrecen promociones y descuentos exclusivos en sus productos y servicios durante tres días. Desde 2014, es impulsada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico y participan las empresas socias con el fin de promover el canal online.
Soledad Martínez, especialista informática, brindó consejos para no caer en estafas y trampas y aprovechar las ofertas. “Primero se debe tener en cuenta que el proveedor tenga garantía de compra y se debe saber bien en qué páginas se compra”, indicó Martínez, quien agregó que “si bien hay una cámara que agrupa a todas las empresas que participan, dado que la pandemia promovió la compra y venta por redes sociales hay muchos comercios que no están dentro de de esa línea por eso se recomienda que averiguen si existe el local, si tiene referencias, que exista realmente, y no hacer comprar a través de links que llegan por redes sociales o whatsapp con descuentos maravillosos que luego no son reales”.
Asimismo sostuvo que se deben tener en cuenta “las condiciones de venta del producto: envío, cuotas, condiciones de pago, si tiene garantía de devolución, el botón de arrepentimiento y siempre se recomienda comprar con tarjeta de crédito porque tenemos la posibilidad de hacer el desconocimiento de compra en un período prudencial, en cambio con débito es difícil que se reintegre el monto”.
Consultada acerca de los reclamos que generan los consumidores generalmente para estas fechas especiales, la especialista dijo que “por lo general los reclamos se basan en que los productos no tienen las características publicitadas, los precios no son ofertas, por eso se recomienda hace un seguimiento en estos días para saber si realmente bajaron de precio”.