Por ello las autoridades policiales desean transmitir las siguientes recomendaciones a todos aquellos feligreses que deseen manifestar su fe, en esta tradicional celebración.
Se debe prestar necesaria atención al circular por calles y rutas que conducen a la sede eclesiástica, a fin de evitar inconvenientes con vehículos que transitan por las arterias aledañas.
Asimismo, recomienda que los desplazamientos hacia el lugar se realicen en grupos y por avenidas troncales, en las cuales se desarrollarán corredores de seguridad con presencia policial permanente, para evitar peregrinar en forma individual o por calles adyacentes.
Además, al momento de acceder a las zonas cercanas a la Basílica, se aconseja mantener cerca y a la vista a los niños que acompañen al grupo, en procura de que no se extravíen entre la multitud, como así también, no desprenderse de las pertenencias particulares ni dejarlas sueltas para evitar posibles extravíos.
En el mismo orden de sugerencias, se informa que desde la hora 6 de la mañana del día sábado 3 del corriente, se desplegará un dispositivo de seguridad con efectivos policiales en todos los sectores y en forma constante.
Ante algún inconveniente que pueda acontecer, se recomienda acudir de manera urgente a ellos. Los funcionarios policiales estarán al servicio de la comunidad para evacuar cualquier tipo de inquietud.
El comunicado finaliza con una invitación a "colabor entre todos, para una peregrinación en paz".