La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) informó este miércoles cómo se tomaron las imágenes de una puma con sus cuatro cachorros en la localidad correntina de Ituzaingó. En sus redes sociales, explicaron que las fotos se dieron "durante una recorrida de control y vigilancia en la Reserva Santa María".
Allí fue se se registró la presencia de una hembra de puma y sus cuatro cachorros, señalaron. La imágenes, que se hicieron virales en las redes sociales, fueron tomadas por el inspector Gustavo Umanetz, explicaron.
El puma es uno de los felinos y depredador tope que tiene Corrientes y hay evidencias de que se lo puede observar en Santo Tomé, Curuzú Cuatiá, Sauce, Alvear, Perugorría y Bella Vista, entre otras localidades.
"Este importante registro evidencia la importancia de la conservación de los ecosistemas, generando condiciones favorables para la subsistencia de grandes felinos de este tipo que utilizan el área para refugio, alimentación y cría", afirmó la EBY.
Además, detallaron que "la reserva Rincón Santa María es una reserva natural compensatoria del embalse de Yacyretá, tiene una superficie de 3000 hectáreas de pastizales, malezales, montes de pinos preexistentes y algunos mogotes de monte natural".
Vale destacar que especialistas señalaron que si bien no hay un número preciso de estos felinos en Corrientes, en los últimos tiempos su población fue creciendo y logró reinstalarse en la zona.