Este lunes a las 22.30 por el Trece, Marcelo Tinelli regresó a la televisión argentina, pero con un nuevo formato, Canta conmigo ahora.
El programa transmitido por el Trece contó con la participación de 100 artistas como jurado entre los que estaban el Puma Rodríguez, Cristian Castro, Coti Sorokin, Cande Tinelli, entre otros.
Este lunes a las 22.30 por el Trece, Marcelo Tinelli regresó a la televisión argentina, pero con un nuevo formato, Canta conmigo ahora.
Se trata del estreno de la versión argentina del británico All Together Now, un concurso de canto -originado en la BBC británica- con un jurado de 100 artistas, encabezado por Cristian Castro, José Luis “El Puma” Rodríguez, Coti Sorokin, Candelaria Tinelli, Manuel Wirzt, El Bahiano y Gladys “La Bomba” Tucumana, entre otros.
Así también aparecen El Polaco, Locho Loccisano, Los Caligaris, Magui Olave, El Tirri, Robertino Tarantini, Lula Roshental y el Padre César (el "cura rockero"), entre otros famosos que pueden ser reemplazados de acuerdo a la agenda de los jurados.
“Lo empezamos con el saludo tradicional: ‘¡Buenas noches, América!’”, exclamó finalmente Marcelo al comenzar. Acto seguido, le pidió a Lolo –su hijo- (“Hoy tenemos al co-conductor”, lo presentó) que hiciera lo mismo y el niño repitió el clásico latiguillo.
“Qué lindo volver a la tele, por Dios. Buenas noches, América, buenas noches Argentina, buenas noches a toda la familia que está ahí del otro lado”, volvió a saludar y definió esta noche de lunes como “el día más esperado para todos nosotros. Ojalá que para ustedes también”.
“Estoy con todos mis hijos acompañándome: Cande de jurado, Mica desde México. Un nuevo año en la tele, con un nuevo formato y un desafío hermoso para todos nosotros, que tanto amamos hacer televisión”, agregó Tinelli quien no sólo está acompañado por su familia, sino que también por una histórica en sus ciclos, como es Marcela Feudale, en su rol de locutora.
“¡Qué lindo momento y qué lindo todo lo que se ve por acá! Miren lo que es esta escenografía, por favor”, dijo Tinelli sobre el espectacular entorno del show. El programa, grabado, se realiza en el nuevo estudio de LaFlia montado sobre lo que fue el Bailando y consta de un escenario circular en el centro del lugar con parlantes dispuestos en el piso, una tribuna armada para 100 jurados, otras dos más pequeñas a los costados para familiares y amigos de los participantes, todo rodeado por muchas pantallas de led.
El casting en busca de los 192 participantes comenzó el 23 de mayo y recorrió el país. El desafío para ellos será lograr que durante su performance la mayor parte del jurado se levante de sus asientos, presione un botón y cante junto a ellos, para lograr un lugar en el podio de esa ronda diaria.
Ailén, de 24 años, fue la primera participante del ciclo, haciendo una versión de “Somebody To Love”, clásico de Queen. “Yo me muero cantando adelante de todos estos monstruos, no sé cómo hiciste”, la elogió Marcelo al finalizar su interpretación.
El primer jurado en hablar fue Cristian Castro, quien le dio una buena devolución. “Me encanta tu presencia, es muy fresca. Algo tiene”, dijo el mexicano. El puntaje de Ailén fue de 92 puntos sobre 100.
En este primer envío, los cantantes fueron pasando de a uno para mostrar lo suyo y, después, tuvieron un mínimo ida y vuelta con el conductor y también con parte del jurado, quien hizo una devolución. Luego, llegaba el momento del puntaje que decidía la permanencia o no en el podio de los mejores de la jornada.
Luego de la participación de ocho cantantes, el podio del lunes quedó conformado por Maxi y Ailén (ambos con 92 puntos, pero en el desempate quedó primero él) y Matías Muñoz, quien alcanzó la marca de 87 sobre 100.
A las 23.54 de lunes y con una marca de 12.1 de rating -dos centésimas por arriba de La Voz Argentina, su competidor directo-, Tinelli dio por finalizada esta primera emisión.
El programa será transmitido de lunes a jueves donde se verá a los artistas y cada semana habrá cuatro ganadores. Tras las seis primeras semanas se conocerá a los 26 finalistas.
Emily Lucius será la Host Digital, encargada de mostrar contenidos exclusivos en redes sociales.