Terry Pendry, que asistió al funeral de la reina con la querida poni de Isabel II, Emma, será investido caballero militar en Windsor, con lo que esto significa para él.
La prensa británica informa que el nombramiento de Terry Pendry como “Caballero de la Limosna”, que tendrá lugar el 28 de febrero en la Capilla de San Jorge, le permitirá pasar el resto de sus días viviendo en el castillo. El rey Carlos III le ofreció un empleo vitalicio en diciembre, pero el mozo tomó la decisión de retirarse.
Terry Pendry, que asistió al funeral de la reina con la querida poni de Isabel II, Emma, será investido caballero militar en Windsor, con lo que esto significa para él.
Terry Pendry fue mozo de cuadra de la reina Isabel II durante 28 años. Fue memorable su aparición con Emma, el poni Fell de la monarca, para despedirla cuando su coche fúnebre recorrió Long Walk del castillo de Windsor. Ahora Pendry, que se jubila a los 72 años, será investido caballero militar en Windsor en honor a sus muchos años de leal servicio.
La difunta Isabel II era una apasionada de los animales, a menudo se la veía con sus corgis y animando a sus caballos de carreras en Royal Ascot. Pendry reveló tras el funeral del pasado mes de septiembre que la última vez que había montado a Emma había sido unos meses antes.
Pendry es una cara familiar para los seguidores de la realeza, ya que a menudo se le ha visto cabalgando junto a la monarca por la finca de Windsor, compartiendo juntos de un tiempo feliz. Su aparición el día del funeral de Isabel II guiando a Carltonlima Emma, de 24 años, con uno de los pañuelos de la reina atado en su silla, fue uno de los momentos más conmovedores del acto. Emma llegó incluso a dar golpes con su patas en el suelo cuando se acercaba el féretro de su señora.
Pendry dijo en The Mirror: "Fue un honor y un privilegio tener a Emma conmigo para despedir a Su Majestad. La reina adoraba a Emma y la montó durante más de 20 años, por lo que era justo que estuviera allí, y se comportó de forma impecable... La reina siempre montaba con una silla de piel de oveja blanca, era su favorita, así que me aseguré de que Emma también la llevara. Luego, para darle el toque final, puse el pañuelo de Hermes de Su Majestad en la silla de montar. Era su favorito y tenía impresos caballos y carruajes".
The Times informa que el nombramiento de Pendry como caballero militar, que tendrá lugar el 28 de febrero en la Capilla de San Jorge, le permitirá pasar el resto de sus días viviendo en el Castillo de Windsor. El rey Carlos III le ofreció un empleo vitalicio en diciembre, pero el mozo tomó la decisión de retirarse.
Los Caballeros Militares de Windsor, originalmente llamados Caballeros de la Limosna, fueron fundados por el rey Eduardo III en el siglo XIV. Suelen ser oficiales retirados del ejército y desempeñan tareas ceremoniales en el castillo de Windsor, como la ceremonia anual de la Orden de la Jarretera y los desfiles dominicales. Aunque su función no es remunerada, a los caballeros militares se les concede una vivienda en el pabellón inferior del castillo, que es suya mientras puedan desempeñar sus funciones (normalmente hasta el final de sus vidas).
Una fuente anónima le contó a Richard Eden de Daily Mail: “Su difunta Majestad vería esto como algo apropiado y se sentiría reconfortada”. Pendry, que ya tiene un LVO (The Royal Victorian Order) y BEM (British Empire Medal) por sus servicios, dijo previamente sobre la monarca: “La Reina fue una dama increíble que se dedicó desinteresadamente al servicio de este país y la Commonwealth... Me entristece decir que no creo que volvamos a ver a nadie como la Reina y no hay palabras para expresar cuánto la extrañaré”.
La difunta monarca fue patrona de la Fell Pony Society durante más de 40 años. Tras su muerte, se anunció que su querida Emma sería realojada.