La Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia de Santa Fe tendrá horario de atención al público acotado a partir de este viernes, luego de que la delegación local de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) informara que el personal de dicha repartición se encuentra en “estado de alerta y asamblea” a raíz del “despido de 11 trabajadores”.
La medida fue adoptada tras la realización de “una asamblea de trabajadores de nuestro organismo previsional”, en la que “se resolvió entrar en estado de alerta y asamblea ante el despido de 11 compañeros empleados públicos que ordenara el Poder Ejecutivo Provincial por Decreto 0053/2024”, señala el comunicado de prensa de UPCN.
Mirá tambiénEl Registro General de la Propiedad reactiva sus tareas en toda la provinciaAsimismo, agregaron que la decisión gremial implica el acotamiento del horario de atención al público el cual “se brindará de 7.30 a 10, horario a partir del cual los trabajadores entran en estado de asamblea hasta que seamos convocados para dar solución a la situación de los compañeros despedidos”, afirman.
Planta reducida
Por otra parte, el sector gremial puso en conocimiento que la “decisión del Gobierno, atento a que nuestra la Caja cuenta con una planta de personal muy reducida afectará sensiblemente el funcionamiento del organismo por el cese de estos trabajadores”.
Además, “queremos deslindar cualquier tipo de responsabilidad de los compañeros integrantes de la planta de personal de la Caja de Jubilaciones y hacer responsable al Ejecutivo Provincial de la demora que pueden sufrir una diversidad de trámites por esta decisión ilegal y arbitraria que desconoce un acuerdo paritario vigente”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.