Se restringirá el paso de todo tipo de unidades transporte de cargas sobre el Puente Carretero que une las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé durante las 24 horas desde este martes 19 de marzo.
Quedará habilitado únicamente para vehículos livianos, transporte público de pasajeros y servicios de emergencia hasta el inicio de la obra.
Se restringirá el paso de todo tipo de unidades transporte de cargas sobre el Puente Carretero que une las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé durante las 24 horas desde este martes 19 de marzo.
La medida comunicada oficialmente desde Vialidad Nacional se da a pocos días de que el ingeniero civil Guillermo Ferrando alertara a El Litoral sobre una rotura a unos 15 metros de la bajada hacia el barrio Varadero Sarsotti, en la mano hacia la capital provincial.
“El problema ocurre en lo que denominamos viga Gerber”, dice el ingeniero civil Guillermo Ferrando. “Es un diseño estructural que tiende a lograr una uniformidad en los esfuerzos de deflexión que sufren las vigas”, agrega el especialista en la materia, que trabajó durante casi tres décadas en Vialidad Provincial.
Se trata de un sector que en 2023 ya había sido intervenido por personal de Vialidad Nacional. A finales del mes de julio se llevaron a cabo tareas en altas horas de la noche con una reducción temporal de un carril en el tránsito.
La restricción que regirá desde este martes se expande por fuera de la vigente desde agosto de 2023, que prohibía la circulación de tránsito pesado.
Desde el ente nacional aclararon que se permitirá el paso de vehículos livianos (autos y camionetas), de las unidades de transporte público de pasajeros interurbano, de media y larga distancia (taxis, remises, minibuses y colectivos), y de los servicios de emergencia.
También se comunicó oficialmente que la decisión tiene por objetivo preservar la estructura del viaducto en uno de sus apoyos deteriorado, reparación licitada el año pasado y que aguarda la asignación presupuestaria para la firma del contrato y el inicio de las obras.
La misma es potenciada por la llegada de días de menor temperatura ambiental, con la contracción de la estructura que eso conlleva, y de la leve tendencia de descenso progresivo de pocos milímetros constatada en los últimos dos meses.
Cabe remarcar que el puente Carretero, inaugurado en 1939, fue diseñado para que circulen 2 mil autos por día, pero en la actualidad lo transitan unos 40 mil.