Rosario: reuniones para que las escuelas del centro amenazadas vuelvan a clases este martes
Este lunes realizaron un plenario en las escuelas Leónidas Gambartes (secundaria) y Mariano Moreno (primaria). Se espera el reinicio de la actividad normal el segundo día hábil de esta semana. En tanto, desde la escuela Taigoyé también pretenden retomar las clases lo antes posible.
Rosario: reuniones para que las escuelas del centro amenazadas vuelvan a clases este martes
Funcionarios de los ministerios de Educación y Seguridad de la Provincia de Santa Fe se reunieron el miércoles pasado con autoridades de los dos establecimientos educativos para que se pueda continuar con el dictado de clases en ambas escuelas a partir de este martes.
Osvaldo Biaggiotti, titular de la Región VI de la cartera educativa santafesina, dijo en un comunicado que en el cónclave de la semana pasada se logró un consenso para que esta semana se reanude la actividad.
Según el funcionario, para este lunes había previstas reuniones plenarias para los docentes de las dos entidades céntricas. “Para llevar la mayor tranquilidad posible, en un clima de intimidación, pero demostrando que con gestión también las situaciones se revierten y se sigue adelante”, consignó Biaggiotti. “Mañana, martes, se reanudaría la actividad normal con los estudiantes. Confiando en que se comunique a las familias y se evite que el miedo ilimitado se desate, y que evite que las familias no envíen a los estudiantes. Que es lo que suele ocurrir en algunos casos”, agregó.
En relación a la Escuela Primaria 1.344 Taigoyé que está dentro del Complejo Rosa Ziperovich, de la zona norte, el delegado subrayó: “También celebramos una reunión extensa el miércoles y hoy (lunes) había un encuentro con todos los demás actores de la comunidad educativa al que van a concurrir funcionarios del Ministerio de Seguridad para consensuar los pasos a seguir en el transcurso de esta semana”. El hombre de Educación afirmó que el equipo directivo de la escuela tiene la firme voluntad de retomar cuanto antes las actividades. “Faltaban acordar algunos cuestiones con funcionarios de Seguridad. Eso estaba ocurriendo ahora mismo (mañana de lunes)”, añadió.