Carlos III despidió al equipo de seguridad privada de su hermano, el príncipe Andrés
El rey británico presiona así al duque de York para que abandone la Royal Lodge de Windsor, donde también vive Sarah Ferguson.
Carlos III despidió al equipo de seguridad privada de su hermano, el príncipe Andrés
Lunes 19.8.2024
/
Última actualización 22:05
Este fin de semana se ha sabido que el rey Carlos III ha despedido al equipo de seguridad privada de Andrés de York, compuesto por diez personas a los que, según informa The Sun, se les ha hecho saber que sus servicios no serán necesarios a partir del próximo mes de octubre.
El monarca busca separse de la figura de su hermano, involucrado en el escándalo sexual Epstein - Maxwell. Archivo Reuters
La prensa británica entiende que con esta decisión el monarca británico pretende aumentar la presión sobre su hermano para que desaloje de una vez por todas Royal Lodge, la residencia de Windsor que comparte con su exmujer, Sarah Ferguson, ya que para evitar tener que abandonarla el príncipe Andrés ahora tendría que financiar él mismo sus gastos de seguridad en la casa.
El pasado mes de enero el diario Telegraph ya adelantó que Carlos III estaba dispuesto a tomar esta medida si su hermano no accedía a dejar el Royal Lodge.
Aunque están divorciados, Sarah Ferguson, la duquesa de York convive con el príncipe Andrés en la residencia de Windor.
El rey le habría pedido que en su lugar se traslade a Frogmore Cottage, un inmueble más modesto conocido por haber servido de residencia de los duques de Sussex y que Carlos III considera más conforme con el nuevo status del duque de York tras su salida de la familia real británica, pero éste se resiste a obedecer.
Relaciones con el caso Epstein
En 2019, el príncipe Andrés se vio obligado a abandonar sus deberes oficiales como miembro oficial de la familia real después de la desastrosa entrevista con la que negó su relación con el caso Epstein y los abusos sexuales contra Virginia Giuffre, a quien más tarde accedió a pagar varios millones de libras para zanjar la demanda civil que estaba había presentado contra él.
Según explica el Telegraph su contrato de arrendamiento le permite permanecer en la Royal Lodge hasta 2079, pero también le exige mantener la residencia bajo unos estándares que, sin el apoyo económico de su hermano mayor, ahora es probable que no pueda seguir cumpliendo.