Ricardo Arjona defendió a los hombres en medio de su show: “Estamos en el último de los escalones sociales”
El cantante guatemalteco se presentó en el Movistar Arena y con sus declaraciones abrió una grieta: "Estamos en el último de los escalones sociales".
Ricardo Arjona en su presentación en Buenos Aires.
Martes 9.8.2022
20:39
/
El cantante Ricardo Arjona se presentó en el Movistar Arena todo el fin de semana con sus localidades agotadas e hizo delirar a sus fanáticas al ritmo de sus canciones. Sin embargo, instaló una grieta por su polémico discurso en defensa de los hombres: “Estamos en el último de los escalones sociales”.
“Los hombres perdimos el territorio que habíamos ganado porque nos portamos mal. Por allá, a mediados de los años 90, todo ese poder masculino, se fue por la borda, ¿no? Perdimos todo. Hoy, seamos claros, estamos en el último de los escalones sociales. Mucho después de las mascotas”, aseguró el cantante.
Luego, explicó que escuchó a una mujer apuntar contra los hombres y calificarlos de “cavernícolas, descerebrados”, eso despertó su disconformidad: “En el programa la celebraron así, la aplaudieron, todo. La señora agarró su carro, se fue para su casa, nadie le dijo nada en el barrio, conservó su trabajo. Vaya a decir usted 'descerebrado' a una mascota... ¡le quitan el trabajo!”.
Aseguró que es cierto que los hombres que se portan mal “merecemos ciertas cosas”, pero consideró que es hora de “ir suavizando la situación”. Luego se refirió a la conquista masculina: “En el universo femenino habitan dos clases de hombres: están los que a usted les gusta y están los que no les gusta. ¿Cómo sabemos nosotros a qué grupo pertenecemos si no nos acercamos?”.
La polémica se agravó con el ejemplo que dio: “Usted está en un boliche, sentadita, y viene un tipo y le dice: ‘Hola, buenas noches, quiero decirte que llevo tres noches sin dormir pensando en las 25 maneras que podría inventar para quitarte ese vestido’. Y usted le dice: ‘¿Me permite un momentito? Y llama al 911”.
Todo su discurso se trató de una previa para su canción “Desnuda”. Sus fanáticas enloquecían ante cada palabra de su ídolo y lo demostraban con gritos y aplausos. Pero el video se viralizó en redes sociales y lo destrozaron.