La Fundación Camino Conin Rosario confirmó que recibieron 10 mil kilos de leche, enviados por el Ministerio de Capital Humano de la Nación. Se trata de la primera tanda de alimentos que serán distribuidos desde este jueves a comedores y merenderos de los barrios carecientes de la ciudad.
Después de lo que fue la polémica desatada a nivel nacional y de la intervención de la Justicia, la logística elegida por el gobierno para la repartición comenzó a llevarse a cabo a lo largo de la geografía del país.
Mirá tambiénClaudia Mosler, trasplantada y activista: "Somos el testimonio viviente del actor de amor que es donar órganos""La Fundación Camino Conin Rosario comunica que en el día de la fecha ha recibido 10.000 kilos de leche, remitidos por el ministerio de Capital Humano y que los mismos comenzarán a distribuirse a partir del día de mañana (jueves) a comedores y merenderos avalados por Capital Humano", expresa el comunicado oficial.
Operativo
El Ministerio de Capital Humano anunció que este martes iniciará el operativo para distribución de los alimentos acopiados en los depósitos ubicados en Villa Martelli, Buenos Aires, y en Tafí Viejo, Tucumán.
La cartera firmó un convenio con la Fundación Conin para que, a través de 64 centros de distribución, sus comedores y merenderos, facilite la provisión de más de 465 mil kilos de leche en polvo a los sectores sociales vulnerables.
La entrega de la mercadería tendrá una duración de dos semanas, teniendo en cuenta las fechas de vencimiento de los productos. Según indica el comunicado, "para garantizar una logística rápida y sin intermediarios”, el operativo contará con la colaboración del Ejército Argentino y el Ministerio de Defensa.
Mirá tambiénEl desafío de atender enfermedades poco frecuentes y qué prácticas dieron resultado en el mundoConin se encargará certificar, mediante la presentación de informes, los avances periódicos y, en un informe final, el efectivo uso de los alimentos por parte de los comedores.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.