+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INFORMACIÓN GENERAL

Ampliación

El sistema de bicicletas públicas en Rosario suma la estación número 89

El nuevo anclaje, ubicado en Av Francia 2977, se puso en funcionamiento este fin de semana, en el marco del Día Mundial de la Bicicleta.

El sistema de bicicletas públicas en Rosario suma la estación número 89
El sistema de bicicletas públicas en Rosario suma la estación número 89

Lunes 21.4.2025
 11:28
Redacción EL
Redacción EL
|

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, se habilitó una nueva estación del sistema de bicicletas públicas. Se trata de la estación número 89, ubicada en Av. Francia 2977, y forma parte de la cuarta etapa de ampliación del sistema Mi bici tu bici.

La nueva estación, denominada Diagonales, cuenta con 20 anclajes y está situada frente a la plazoleta ubicada en el sector, cercana a los complejos de viviendas del barrio Latinoamérica.

Actualmente, el sistema de bicicletas públicas cuenta con 89 estaciones distribuidas en 30 barrios de la ciudad, y cerca de 140.000 usuarias y usuarios inscriptos.

Este nuevo punto de conexión permitirá fortalecer la red ciclista y facilitar los traslados tanto dentro del barrio como hacia zonas cercanas, integrando estaciones como las de Barrio Parque, Estadio Municipal, Lagos y Seguí, Club Provincial y el Distrito Sudoeste.

La iniciativa se enmarca en las políticas de movilidad sostenible que lleva adelante el municipio y coincide con una fecha clave para la ciudad: el Día Municipal de la Bicicleta, en consonancia con las celebraciones internacionales e instituido por la Ordenanza N° 9030/2012. Como parte de las celebraciones, este sábado el uso del sistema Mi bici tu bici será gratuito durante todo el día.

El nuevo punto de alquiler en barrio Latinoamérica favorece la conexión e infraestructura segura para las y los ciclistas ampliando la cobertura territorial del sistema y logrando vincular a más de 30 barrios. Con estas implementaciones, además de propiciar la conectividad entre los distritos, también se favorece la resolución de diferentes trámites al interior del barrio permitiendo que las y los usuarios dispongan de bicis públicas de alquiler.

En lo que respecta a la infraestructura ciclista, la zona cuenta con ciclovías cercanas tales como en Av. Francia, Bv. 27 de Febrero, Ov. Lagos, Av. Pellegrini, Oroño y Bv. Segui; dichos carriles exclusivos permiten una circulación segura y fluida para las y los ciclistas que utilizan este modo para desplazarse en la ciudad.

Actualmente, el sistema de bicicletas públicas cuenta con 89 estaciones distribuidas en 30 barrios de la ciudad, y cerca de 140.000 usuarias y usuarios inscriptos.

Se tiene previsto que la próxima estación del sistema a implementar será en San Martín y Uriburu, sector en el que ya se están realizando los trabajos pertinentes.

Mi bici tu bici en números

Actualmente, el sistema de bicicletas públicas cuenta con 89 estaciones distribuidas en 30 barrios de la ciudad, y cerca de 140.000 usuarias y usuarios inscriptos. Respecto a la cantidad de viajes, se registran más de 7,7 millones realizados desde su puesta en marcha.

Para comprar los abonos y conocer en tiempo real la disponibilidad de bicicletas, anclajes y la ubicación de las distintas estaciones, puede hacerse a través de la app Mi bici tu bici o en la web del sistema www.mibicitubici.gob.ar.

Escuela ciclista

Con el objetivo de promover que más personas puedan usar la bici como modo de movilidad y para que el hecho de no saber usarla no sea un obstáculo, desde hace unos años funciona la Escuela Ciclista. Es un espacio gratuito de capacitación y formación para quienes usan o desean comenzar a usar la bici.

El proyecto está destinado a personas mayores de 12 años, edad mínima para circular por la calzada en bicicleta establecida por el Código de Tránsito. La Escuela funciona en la Calle Recreativa, en la explanada del Museo de la Ciudad, Oroño 2300.

Educación para la movilidad

La Municipalidad de Rosario puso a disposición una serie de cursos y capacitaciones implementados por la Dirección de Educación, dependiente de la Secretaría de Movilidad, con el objetivo que cada vez más personas puedan comprender la movilidad urbana desde una mirada hacia la convivencia y la sustentabilidad de la ciudad. Una de estas iniciativas, realizada en 2024, fue el curso teórico práctico 'La enseñanza del uso de la bici'; dicha capacitación forma parte de las múltiples ofertas que acompañan de manera paralela al programa Educar para la Movilidad, que genera diversas actividades durante todo el año.

#TEMAS:
Rosario

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El juez del concurso ordenó nombrar un “coadministrador” para SanCor
Se conoció un nuevo parte sobre la salud de Christian Petersen
Una bacteria crítica para la salud tiene reloj biológico y abre una nueva mirada sobre las infecciones
Colón aplica una reducción en el valor de la cuota para parte de su masa societaria
Unión hizo oficial la compra del 80% del pase de Diego Armando Díaz

Te puede interesar:


  • Trump mantuvo “un encuentro bastante productivo” con Netanyahu
  • Le robaron un carpón a un grupo Scout de Santa Fe y piden ayuda para recuperarlo
  • Murieron dos amigos de Anthony Joshua en un accidente: el boxeador está internado y estable
  • La demanda de entradas para el Mundial 2026 bate todos los récords
  • Hace 55 años, Carlos Monzón era distinguido en su Santa Fe natal
  • El juez del concurso ordenó nombrar un “coadministrador” para SanCor
  • Se conoció un nuevo parte sobre la salud de Christian Petersen
  • Una bacteria crítica para la salud tiene reloj biológico y abre una nueva mirada sobre las infecciones

Política

La crisis de la cooperativa láctea El juez del concurso ordenó nombrar un “coadministrador” para SanCor
Megaoperativo judicial Ordenan 100 allanamientos por maniobras con dólar oficial: apuntan al financista ligado a Tapia
Más pliegos a Legislatura El Ejecutivo propone cargos de conducción del sistema penal para Venado Tuerto
Más seguridad La Provincia entregará un helicóptero y 90 camionetas 0 km para reforzar el patrullaje en Santa Fe
El Gobierno puede apelar La Justicia anuló el protocolo antipiquetes impulsado por Patricia Bullrich

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Un hundimiento pone en riesgo viviendas y la seguridad urbana de barrio Sur
Cómo vamos Santa Fe mantiene un perfil productivo concentrado en los servicios y el comercio
Ciudad de Santa Fe El Concejo de Santa Fe 2026: entre el recambio generacional y más paridad de fuerzas políticas
Economía circular De la cocina al motor: cómo acceder al circuito del aceite usado en la ciudad de Santa Fe
Crónicas del digesto El control público en la Santa Fe de los años '70: la policía del tránsito y otras "represiones al desorden"

Sucesos

Parroquia San Pablo Le robaron un carpón a un grupo Scout de Santa Fe y piden ayuda para recuperarlo
Caso Jeremías Monzón “No queremos que otra mamá tenga que reconocer el cuerpo podrido de su hijo”
En la zona del cruce con la autopista Choque y tumbos en la circunvalación oeste de Santa Fe
Sunchales Se hacía pasar por abogado y estafó a sus “clientes” por más de 50 millones de pesos
El video Insólito robo en Merlo: se llevaron un camión estacionado durante la madrugada

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de diciembre de 2025
“Dust Devil” Video: un remolino de polvo sorprendió a los vecinos de Florencio Varela
Ofertas El verano se juega en la arena, pero se gana con los beneficios de Banco Macro
Luego de tres meses El aeropuerto de Rosario volvió a operar con un vuelo sanitario clave para un trasplante
Seguridad alimentaria Por qué se celebra el Día del Bromatólogo este 29 de diciembre
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar