Persisten los inconvenientes provocados por el humo en la ciudad de Rosario y otras localidades cercanas en el sur de la provincia de Santa Fe.
Los focos ígneos se registraban frente a la Cuna de la Bandera, en la zona de islas. Habrá una protesta en el Obelisco con autoridades locales.
Persisten los inconvenientes provocados por el humo en la ciudad de Rosario y otras localidades cercanas en el sur de la provincia de Santa Fe.
Por tercer día consecutivo se registran focos ígneos en la zona de islas, lo que provoca que el humo llegue a la Cuna de la Bandera y sus alrededores.
Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial advirtieron que se redujo la visibilidad en el puente Rosario - Victoria e instaban a quienes circulaban por allí a tomar las medidas preventivas.
Mientras tanto, desde el municipio rosarino sugieren una serie de medidas para evitar los efectos del humo: Cerrar puertas y ventanas, no practicar actividad física al aire libre, no fumar en el interior y beber mucho líquido.
En tanto, desde Protección Civil de la provincia advirtieron por la presencia de humo y la consecuente reducción de la visibilidad en las rutas y caminos de los departamentos San Lorenzo, Rosario y Villa Constitución.
Este martes, el propio intendente de Rosario, Pablo Javkin, adelantó: “Vamos a ir nosotros al Obelisco a plantearlo; este jueves vamos a Buenos Aires nosotros para hacerlo público.”
Será este jueves y asistirán los mandatarios de las ciudades de Rosario, Villa Constitución, Villa Gobernador Gálvez y Granadero Baigorria, además de otras comunas del sur de la provincia.