En un trabajo conjunto entre los gobiernos de la Nación, Provincia de Santa Fe y Municipalidad de Rosario, junto a la empresa Aeroemergencias Médicas UTV, comenzó a desarrollarse una serie de capacitaciones en la activación de una emergencia médica y conocimiento y prácticas de seguridad operacional en aeronaves de alas rotatorias destinada a los efectivos de las fuerzas nacionales y provinciales involucrados en el Plan Bandera en la ciudad de Rosario.
La primera de las capacitaciones se realizó el pasado 23 de mayo en el hangar de la base operativa de UTV ubicado en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas. En total serán 10 los encuentros con el objetivo de capacitar a 400 efectivos de las diferentes fuerzas que integran el Operativo Bandera.
“El objetivo de la capacitación está orientado a la seguridad operacional, reconocimiento de equipos médicos de la aeronave, diferencia entre emergencias y urgencias, patologías, activación del helicóptero sanitario, reconocimiento básico de las aeronaves, señales aeronáuticas y cómo subir y bajar un paciente en camilla a un helicóptero en funcionamiento”, destacó el doctor Cristian Bottari, director del SIES.
De la capacitación participan efectivos de Gendarmería Nacional, Policía de Santa Fe, Policía Federal Argentina, Prefectura Naval Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.