Este lunes el tránsito sobre Circunvalación en Rosario se tornó un caos. Una medida de fuerza de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), origina complicaciones en el transporte aéreo, terrestre y marítimo en todo el país, por la aprobación de la ley Bases en el Congreso.
Con asambleas y ollas populares, la CATT comenzó con las protestas desde las 6 de la mañana, a la que se sumó una importante participación de camiones y transportes de recolección de residuos. La medida originó un importante embotellamiento de vehículo, en la hora pico de tránsito, tanto arriba como abajo del puente.
Además por la protesta se hacía muy difícil transitar, en la zona céntrica, debido a que muchos conductores tomaban por avenida Pellegrini.
El gremio anunció que hasta las 11, se realizarán asambleas en sectores de trabajo de todos los modos de transporte. “De ningún modo representan medidas de acción directa o un paro de actividades, reiterando que, en esta oportunidad, cada sindicato u organización agrupada en la CATT dispondrá la metodología a llevar a cabo e informará al respecto, de estimar así corresponda”, indica un comunicado difundido esta mañana.
Mirá tambiénCon un homenaje a Fontanarrosa, regresa a Rosario la Feria Internacional del LibroPor otra parte a partir de las 12.30 se llevará a cabo una conferencia de prensa, donde representantes gremiales darán más novedades, pero anticiparon que la medida no afectará a los colectivos.
“Esto es similar a los 90', empiezan las privatizaciones, la gente queda afuera y hay hambre. No queremos tener quilombo, que el Gobierno entienda que a la Argentina hay que sacarla para adelante entre todos. Llaman al pacto (Pacto 25 de Mayo) y no a los que hacen a la Argentina grande que son los trabajadores”, manifestó Marcelo Andrada, del sindicato de Recolectores de Rosario, a medios locales.
En tanto Edgardo Arrieta, presidente de CATT, comentó que en las asambleas se analizá en colectivo las distintas medidas que viene sosteniendo el actual gobierno nacional y provincial “y su impacto en detrimento de nuestros derechos como trabajadores y ciudadanos”.
Mirá tambiénUna ciudad santafesina recupera su Encuentro Metropolitano de TangoAdemás el secretario general de la CATT, Juan Carlos Schmid, señaló que se realizarán asambleas informativas, y eso afectará el normal funcionamiento del transporte. “Va a haber situaciones de conflicto si el pacto fiscal vuelve a afectar el bolsillo de los trabajadores. Ante esta situación, servicios de trenes, subtes y aviones se verán afectados. En este marco, también se suma la Federación Sindical Marítima y Fluvial (FESIMAF)”, precisó en declaraciones radiales.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.