El Litoral
Las rutas 33 y 34 están cortadas a la altura de Zavalla y Firmat, y entre Totoras y San Martín de las Escobas, respectivamente. En Rosario el problema más grave es la crecida del arroyo Saladillo, en la zona sur.
El Litoral
Corresponsalía Rosario
Las lluvias de los últimos dos días complicaron la situación en el sur de la provincia, donde hay algunas rutas anegadas. En Rosario el panorama más complejo está centrado en el arroyo Saladillo, que alcanzó su nivel máximo a causa de las intensas lluvias que cayeron en gran parte del sur de la provincia durante los últimos días.
Las zonas más afectadas con anegamientos en Rosario son Las Flores y Puente Gallego, mientras que en Villa Gobernador Gálvez los barrios Coronel Aguirre y Giglioni. Desde Promoción Social municipal anunciaron que habilitaron distintos espacios para albergar a posibles evacuados en caso de que la situación se complicara en el transcurso de la madrugada.
Las lluvias de los últimos dos días generaron problemas para transitar por las rutas del sur de la provincia. Según informó hoy a la mañana Vialidad Nacional, la ruta nacional 34 permanece interrumpida para todo tipo de tránsito entre Totoras y San Martín de las Escobas. En esa arteria hay agua en la calzada en diversos puntos (Km 103 – Km 85 – Km 60). Los desvíos se realizan hacia la autopista Rosario-Santa Fe, por la A012, por la provincial 91 (Totoras) y en el norte por la ruta provincial 64 (San Martín de las Escobas).
La ruta nacional 33, entre Zavalla y Firmat, continúa con agua en la calzada en diversos puntos pero está habilitada para todo tipo de tránsito. Desde Vialidad piden transitar con precaución en los sectores de ruta anegada. Donde la Ruta 33 se encuentra completamente cortada es en la localidad de Sanford. Los desvíos se realizan en el sentido hacia Rosario, desde ruta 33 (entre Chabás y Sanford) hacia la 14 y luego hacia la A012 hasta la 33 nuevamente. En el sentido hacia Venado Tuerto los desvíos se llevan adelante de manera inversa.
La ex ruta 9 continúa cortada para todo tipo de tránsito entre Armstrong y Carcarañá. Por un lado, se desvía hacia la utopista Rosario-Córdoba en el cruce con 178 (Armstrong) y en la Ruta provincial 26S (Carcarañá). El puente sobre el río Carcarañá, entre Carcarañá y Correa, se encuentra vedado al paso por seguridad dado que el agua comenzó a cubrir la calzada. El resto del corredor se encuentra habilitado.