Los beneficios de incorporar colágeno para un mayor rendimiento físico
Los beneficios de incorporar colágeno para un mayor rendimiento físico
Jueves 15.9.2022
/
Última actualización 12:01
El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo humano, tanto es así, que representa el 25% de la proteína corporal total. Se encuentra de manera natural en nuestro cuerpo y está presente en huesos, cartílagos, tendones, articulaciones y piel, entre otros órganos. Tiene una función fundamental en los tejidos conectivos del cuerpo, brindándoles firmeza y elasticidad.
Sin embargo, a partir de los 25-30 años, las células humanas empiezan a ver reducida gradualmente su capacidad de sintetizar colágeno, de manera que anualmente perdemos un 1,5% de colágeno tisular. A partir de los 45 años, los efectos de la pérdida de esta proteína ya son visibles: molestias y dolor articular, pérdida de masa ósea,arrugas y envejecimiento dérmico, entre muchos otros.
Además, esta pérdida también puede producirse tempranamente en los tejidos articulares y músculo-tendinosos de los deportistas o personas que practican ejercicio físico regularmente, ya que han sometido estos tejidos a un desgaste excesivo y prematuro.
Estudios clínicos respaldan la eficacia del Colágeno Hidrolizado para reducir el dolor articular
Colágeno y actividad física: los beneficios
Hasta la fecha, se han realizado numerosos estudios científicos sobre la efectividad del Colágeno Hidrolizado en el correcto funcionamiento de tendones, músculos y ligamentos. Algunas de las ventajas son:
Reduce el riesgo de lesiones de ligamentos y tendones: Los ligamentos están compuestos casi en su totalidad de colágeno. Los péptidos de colágeno ayudan a los tejidos conectivos y limitan el riesgo de lesiones relacionadas con las articulaciones, estimulando las células locales para que produzcan más fibras de colágeno.
Ayuda a reducir dolor y molestias: Estudios clínicos respaldan la eficacia del Colágeno Hidrolizado para reducir el dolor articular y mejorar la movilidad y funcionalidad de las articulaciones. Las investigaciones también lo avalan como agente terapéutico útil en el tratamiento a largo plazo de enfermedades articulares degenerativas
Ayuda a conservar la densidad de los huesos: Esta proteína les da estructura y ayuda a que se mantengan fuertes, previniendo el riesgo de rotura.
Favorece el control del peso: Varios estudios demuestran que suplementos de colágeno hidrolizado son más eficaces que una proteína láctea estándar en el control de peso a través de la producción de saciedad.
En relación con el cansancio, el colágeno puede retrasar la fatiga del sistema nervioso central mediante el aumento de la proporción de aminoácidos ramificados y la inhibición de la formación de serotonina.
Mejora cardiovascular y metabólica: Esta molécula da estructura a las arterias, los vasos sanguíneos que transportan la sangre desde el corazón al resto del cuerpo. Si el colágeno no es suficiente, las arterias pueden volverse débiles y frágiles. Asimismo, va ligada al funcionamiento óptimo del metabolismo ya que este se encarga de la estabilidad del cuerpo.
Esta comprobada la efectividad del Colágeno Hidrolizado en el correcto funcionamiento de tendones, músculos y ligamentos.
Cómo incorporar el colágeno en nuestra dieta
La manera más eficaz de incorporarlo y asegurar su absorción en el organismo es a través de un suplemento de colágeno hidrolizado. La alta biodisponibilidad de los péptidos de colágeno hidrolizado les permite arribar rápidamente a aquellos tejidos que necesitan ser reparados y fortalecidos con rapidez.
Yatta es una marca joven de suplementos de colágeno hidrolizado de la ciudad de Santa Fe. En su formulación incluye, además de colágeno, el 100% de las dosis diarias de Vitaminas C y E y Coenzima Q10.
La presentación del suplemento es en polvo, en versiones sabor naranja o sin sabor, para disolver en bebidas frías o calientes.
Se recomienda una ingesta diaria entre 8 y 10 gramos de colágeno. Se estima, en base a estudios científicos, que a partir de transcurrido un mes comienza a actuar en el organismo y desde los tres meses empiezan a verse cambios notorios, aunque depende de cada organismo y los hábitos que se tengan.
Desde la marca aclaran que el colágeno hidrolizado no es una medicación, por lo tanto, es de venta libre, no tiene contraindicaciones y puede consumirlo cualquier persona sana. Los productos están aprobados por ANMAT y son libres de TACC.
Cómo adquirir el producto
Yatta realiza venta online y envíos a todo el país. También cuenta con varios puntos de venta que pueden consultarse en Instagram o a través del asesoramiento personalizado que brindan por sus redes sociales o por Whatsapp.