El Senado de la Provincia de Entre Ríos declaró patrono provincial del deporte a San Juan Pablo II, en reconocimiento a su ejemplo de vida, su fomento del deporte como medio de integración social, fraternidad y solidaridad.
El Senado de Entre Ríos aprobó la ley, que también promueve actividades y eventos deportivos en honor al santo polaco.
El Senado de la Provincia de Entre Ríos declaró patrono provincial del deporte a San Juan Pablo II, en reconocimiento a su ejemplo de vida, su fomento del deporte como medio de integración social, fraternidad y solidaridad.
La declaración fue impulsada por la Asociación Civil Polska de Concordia. Su presidenta, Silvia Sierak, en diálogo con Radio María, agradeció en especial al Obispo Emérito de Concordia, Mons. Luis Collazuol, quien acompañó a la institución desde sus inicios y fue el primero a quien se le pidió su apoyo con una carta que respaldara el proyecto.
San Juan Pablo II fue un “gran despertador de valores dormidos en la sociedad”, aseguró Sierak. En cuanto a su faceta como deportista, recordó que fue el primero en ir, como Papa, a ver un partido de fútbol; y quien hizo construir una piscina en el Vaticano porque era nadador, entre otras cosas. “El deporte, él decía, debíamos usarlo como un instrumento para acercar, para despertar valores, para sacar a los jóvenes y a los niños de situaciones contaminadas por negatividades sociales”, recordó.
La Ley N°11.133, que declara Patrono del deporte en la provincia de Entre Ríos a San Juan Pablo II, también resuelve que se promuevan actividades y eventos deportivos en honor al santo polaco, con el objetivo de difundir su legado y sus enseñanzas en relación con los valores deportivos.
El texto de la ley recuerda los tiempos de Karol Wojtyla —nombre de bautismo de San Juan Pablo II— como futbolista, y destaca que “como Papa, promovió el deporte como medio para fomentar valores como el trabajo en equipo, la disciplina y la superación personal”.
La embajadora de Polonia en Argentina, Aleksandra Piatkowska, se mostró “muy feliz de que el patrimonio de nuestro Papa polaco, que fue un gran admirador del deporte que practicaba mucho y amaba a la juventud, sea difundido ya no sólo en la provincia de Tucumán, sino también en la de Entre Ríos”.
“Agradezco a toda la colectividad en Entre Ríos y le felicito a la presidenta de la Asociación Civil Polska Concordia, Silvia Sierak, el esfuerzo y la perseverancia en la acción”, añadió.
Por su parte, Sierak aseguró: “Nos sentimos honrados, satisfechos y agradecidos por el acompañamiento que recibimos de nuestra Embajada y de nuestra señora embajadora Aleksandra Piątkowska”.
El Papa Juan Pablo II tenía una relación cercana con el deporte, considerándolo una herramienta para promover valores como la disciplina, el trabajo en equipo y la superación personal.
Participaba activamente en actividades deportivas, como el esquí y la natación, y animaba a los jóvenes a practicar deportes de manera saludable y ética. Además, estableció la Oficina del Deporte en el Vaticano para fomentar el diálogo entre la Iglesia y el mundo del deporte y organizar eventos deportivos como la Copa Juan Pablo II.
Su interés en el deporte también se reflejaba en sus mensajes y discursos, donde destacaba la importancia de integrar la fe y la actividad física para una vida equilibrada y plena.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.