+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Reforma Constitucional
León XIV

INFORMACIÓN GENERAL

La superficie edificada es 103% más que en 2023

En Santa Fe se sumaron 6,7 millones de metros cuadrados a la base catastral

En Santa Fe se sumaron 6,7 millones de metros cuadrados a la base catastralEn Santa Fe se sumaron 6,7 millones de metros cuadrados a la base catastral

Lunes 2.12.2024
 9:33
Redacción EL
Redacción EL
|

En los primeros 10 meses de 2024 se duplicó la cantidad de metros cuadrados construidos incorporados a la base catastral en Santa Fe. En un trabajo coordinado del Servicio de Catastro e Información Territorial y los Gobiernos locales, se registraron 6.708.917 metros cuadrados de superficie edificada nueva. El registro representa un 103 % más que en 2023.

Mirá también

La cantidad de personas en situación de calle subió casi 30 % en la ciudad de Santa Fe

Mirá también

La cantidad de personas en situación de calle subió casi 30 % en la ciudad de Santa Fe

El Servicio de Catastro e Información Territorial (SCIT) desplegó tareas con distintas aristas en todo el territorio provincial y registró que desde enero 2024 hasta el 31 de octubre hay 6.708.917 metros cuadrados de superficie edificada nueva, siendo el mayor registro en los últimos 10 años del organismo. Estos números representan un 103 % más que el año anterior, en donde se registraron 3.300.883 metros cuadrados.

El administrador del SCIT, Raúl Alvarez, destacó que "el objetivo de estos trabajos es principalmente el de mantener actualizada la base territorial de la Provincia, monitoreando el crecimiento que han desarrollado los municipios y comunas de Santa Fe y apuntando a garantizar una mayor equidad tributaria".

Trabajos de relevamiento

Para alcanzar los más de 6 millones de metros cuadrados se realizó un trabajo articulado con varias facetas. Por un lado, se impulsaron las acciones de intercambio de información previstas por los convenios de colaboración con municipios y comunas a fin de fortalecer la gestión catastral.

Mirá también

Mirá también

Empieza el debate en comisión sobre la reforma constitucional

Asimismo, durante el 2024 se incorporaron 1.740.398 metros cuadrados gracias al proyecto "Actualización y Fortalecimiento del Sistema de Información Catastral de la Provincia de Santa Fe", financiado por el BID, para la incorporación de superficie de Mejoras no Declaradas.

También se trabajó en los relevamientos realizados por el personal del Servicio de Catastro e Información Territorial, sumados a la declaración voluntaria de los contribuyentes.

La ciudad de Rosario encabeza el ranking. Foto: Fernando Nicola

Para el incremento de mejoras declaradas fue importante la información proporcionada por los profesionales en el marco de la Verificación de Subsistencia del Estado Parcelario de los inmuebles, implementada oportunamente en la Jurisdicción Provincial de conformidad con lo dispuesto por la Ley Nacional de Catastro (Ley 26.209).

Top 10 con más m2 construidos

Las diez localidades con mayor incorporación de mejoras desde enero 2024 hasta el 31 de octubre son Rosario, con 3.674.124 metros cuadrados; Roldán, con 530.788; Santa Fe, con 510.708; Funes, con 177.737; Las Parejas con 79.140; San Lorenzo, con 74.471; Rafaela con 68.O38; Cañada de Gómez, con 66.093; Estación Alvear, con 60.759; y Esperanza, con 55.516

#TEMAS:
Edición Impresa
Gobierno de la Provincia

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Copa Santa Fe: Unión, el campeón defensor, arrancó con una victoria sobre Argentino de San Carlos
Colón se enfrenta a Talleres de Remedios de Escalada: seguí el partido en vivo
Primera vez: insultos a Riquelme en plena Bombonera
“Tete” Alessio: “Me banco los insultos, pero el límite es cuando se toca la familia”
Un policía murió y otro está grave tras descompensarse en un curso de Infantería en Chaco

Te puede interesar:


  • 10K Reconquista: Alan Niestroj y Nely Peñaflor fueron los ganadores
  • Irán a prisión dos hermanos por violento robo armado en barrio Los Hornos
  • Un hombre y su pareja irán a prisión por venta de droga al menudeo
  • Descubren en la Corte cientos de documentos nazis que podrían revelar rutas de dinero y nombres de afiliados en Argentina
  • Melina Reus, DT de Unión: "Somos las campeonas y el objetivo es seguir manteniendo ese nivel"
  • Copa Santa Fe: Unión, el campeón defensor, arrancó con una victoria sobre Argentino de San Carlos
  • Colón se enfrenta a Talleres de Remedios de Escalada: seguí el partido en vivo
  • Primera vez: insultos a Riquelme en plena Bombonera

Política

Hallazgo histórico en Tribunales Descubren en la Corte cientos de documentos nazis que podrían revelar rutas de dinero y nombres de afiliados en Argentina
Reducción de gastos operativos Santa Fe: el Gobierno redujo más del 80% el costo del transporte de dinero de los peajes en la autopista
Cambios en Deportes ¿Quién sale a la cancha?
Fe y cercanía Peregrinando a Guadalupe
Una recorrida con sorpresa La mala pata de Mitre

Área Metropolitana

Inspirando Líderes Exportadores Productos santafesinos a Paraguay
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Dura cuatro meses Comenzó la poda 2025: cómo es el metódico plan para cuidar los árboles de la ciudad de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado por la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
Inclusión laboral ASOEM recibió a 30 inspectores incorporados por concurso interno en la Municipalidad de Santa Fe

Sucesos

Tribunales Irán a prisión dos hermanos por violento robo armado en barrio Los Hornos
Narcos barriales Un hombre y su pareja irán a prisión por venta de droga al menudeo
Entrenamiento fatal Un policía murió y otro está grave tras descompensarse en un curso de Infantería en Chaco
Tragedia en Esperanza En la ruta 6: una adolescente murió al ser embestida por un auto al salir del boliche
En barrio General Alvear Golpe frustrado en una droguería: cayeron tres ladrones con el botín en la mano

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de mayo de 2025
Memorias de Santa Fe La tarde que el "Spirit of Mariano Moreno" bajó en Sauce Viejo
Conectividad internacional Luego de seis años, vuelven los vuelos entre Rosario y San Pablo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de mayo de 2025
"Millie" Quién fue Mildred Martínez, la madre de León XIV: bibliotecaria, devota y clave en la vocación religiosa del papa
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar