Monseñor Ernesto Giobando, nacido en la ciudad de Santa Fe, fue nombrado por el papa Francisco como obispo de Mar del Plata
El anuncio llega bajo orden del papa Francisco. El monseñor había sido nombrado en enero como administrador apostólico de la ciudad bonaerense.
Monseñor Ernesto Giobando, nacido en la ciudad de Santa Fe, fue nombrado por el papa Francisco como obispo de Mar del Plata
El santafesino Giobando es obispo titular de Appiaria y desde el 17 de enero de 2024, administrador apostólico de de la ciudad bonaerenses.
El nombramiento fue publicado este jueves en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires. Aquí lo hizo el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, a través de la agencia AICA.
Ernesto Giobando nació en la ciudad de Santa Fe, el 13 de diciembre de 1959; y fue ordenado sacerdote en la Compañía de Jesús el 17 de noviembre de 1990 en el Colegio Máximo, por Mons. José Manuel Lorenzo, obispo de San Miguel.
Elegido obispo titular de Appiaria y auxiliar de Buenos Aires, el 5 de marzo de 2014 por el Papa Francisco; recibió la ordenación episcopal el 3 de mayo de 2014 en la catedral de Buenos Aires por el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y consagrante principal. Los coconsagrantes fueron: Mons. Jorge Rubén Lugones SJ, obispo de Lomas de Zamora; Mons. Hugo Manuel Salaberry SJ, obispo de Azul; y Mons. César Daniel Fernández, obispo de Jujuy.
El 17 de enero de 2024 el papa Francisco lo nombró administrador apostólico de Mar del Plata.
Según el Anuario Pontificio, la diócesis de Mar del Plata tiene una superficie de 22.850 kilómetros cuadrados y una población de 1.038.325 habitantes, de los cuales el 76% se confiesan católicos. Cuenta con 49 parroquias; 133 iglesias no parroquiales y capillas; 67 sacerdotes de los cuales 47 son del clero diocesano y 20 del clero regular; 13 diáconos permanentes; 1 monasterio femenino; 74 religiosas; 23 religiosos y 59 centros educativos.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.