+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INFORMACIÓN GENERAL

10° Edición

Llega la Semana Comex 2022 a Santa Fe

El evento pone a la capital santafesina en el epicentro del comercio exterior argentino. Las actividades se desarrollarán en forma gratuita del 4 al 6 de octubre en el Museo de la Constitución y la Estación Belgrano.

Llega la Semana Comex 2022 a Santa FeLlega la Semana Comex 2022 a Santa Fe

Jueves 29.9.2022
 10:46

Entre el 4 y el 6 de octubre se llevará a cabo en la ciudad de Santa Fe una nueva edición del evento -organizado por el Gobierno de la Provincia, el Gobierno de la ciudad, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios y la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe- que pone a la ciudad en el epicentro del comercio exterior en el país.

Serán tres días en los cuales empresas, profesionales y alumnos de carreras afines podrán acceder en forma gratuita a las siguientes actividades:

• Conferencias especializadas a cargo de los mejores especialistas.

• Rondas de negocios con compradores extranjeros de alimentos, bebidas y maquinarias.

• Entrega por primera vez del Premio al Exportador Santafesino.

El encuentro también servirá para una reunión de importadores con la comisión de importaciones y exportaciones de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, un encuentro de Merco Ciudades y una reunión que se realizará en la BCSF, bajo el título “Desafíos y oportunidades para los puertos de Santa Fe al norte frente a un nuevo contrato de dragado y balizamiento de la Hidrovía Paraná – Paraguay”.

Las conferencias

En cuanto a las conferencias, la que dará inicio a Semana Comex tendrá lugar en el Museo de la Constitución el día 4 de octubre a partir de las 18:30, significará la apertura oficial del evento con la participación de las principales autoridades de la provincia, la ciudad y de las entidades organizadoras (CAC y CaCESFe).

Las demás conferencias -durante los días 5 y 6 de octubre- tendrán lugar en Estación Belgrano. Para aquellos que sean de otras partes del país o extranjeros pueden seguir las conferencias en vivo a través del canal de Youtube, Semana Comex Santa Fe Semana Comex Santa Fe - YouTube

Para conocer el detalle de todas las conferencias, se puede ingresar a: https://www.semanacomex.com.ar/programa/

Las temáticas que se abordarán en las diferentes conferencias son las siguientes:

• Retos de las Pymes en el contexto económico actual.

• Diálogos sobre América y la inserción de Argentina en el mundo.

• Exportaciones Tecnológicas de valor agregado.

• La figura del Despachante de Aduanas en el Comex.

• Exportación de Intangibles: Servicios y Propiedad Intelectual.

• Crecimiento sustentable y de esencia Cooperativa. Del interior de Argentina hacia Latinoamérica: Las claves de la expansión del Grupo Sancor Seguros.

• Desafíos de la economía para una Argentina en crisis.

• La inteligencia comercial como herramienta de acceso a nuevos Mercados. Aportes. Metodología. Experiencias desde el Sector Privado.

• ¿Qué considerar al negociar el cobro de tu exportación?

• Aprendiendo del modelo exportador japonés.

• Herramientas logísticas para una Santa Fe Exportadora

Entre los expositores invitados, se destacan Paulino Rodrígues, Inés Capdevilla, Esteban Domecq, Manuel Sbdar, Daniel Herrero, Carlos Restaino (CAC), Sergio Abreu (ALADI), Eduardo Matozo (PTLC); Sergio Drucaroff (Cra. Biotecnología) Juan Salvador Federico (PRODEM), Marina Baima (GOB SFE), Marcelo Elizondo (CAC), Marcelo Rávida y Martín Scalenghe (CDA); Eugenio Serafino (GOB CIUDAD SFE); Martín Fernández (GOB TANDIL), Javier Brunet (KILLABUNNIES), Cintia Scoles (CEPIT), Gustavo Fadda (SOFT LANDING), Miguel Zonnaras (FECACERA); Alejandro Simón y Betina Azugna (SANCOR SEGUROS), Matías Bolis Wilson (CAC); Emma Fontanet (FUNDACION ICBC); Pablo Staszewski (CCE CHACO); Paulo Lanza (UAI), Antonio Seward (TARIFAR), Cecilia Ferrer Moyano y Fabiana Moyano (SANTANDER RIO), Julieta de San Félix (GOB SFE), Nakamae Takahiro (EMBAJ. JAPON EN ARGENTINA), Takanori Matsuoka (VICE PTE CC DE JAPÓN EN ARG), Diego Prado (TOYOTA ARG); Germán Burcher (GOB SFE); Carlos Arese Diego Scuccimarra (EPSF); Fabián Ardetti (INSUGA), Silvana Serniotti (AEROP. SAUCE VIEJO), José Trabattoni (GRUPO SP) y Enzo Zamboni (DIAGRAMMA).

El evento pone a la capital santafesina en el epicentro del comercio exterior argentino.

Rondas de negocios

También ocuparán un lugar destacado en esta Semana Comex las rondas de negocios, que contarán con nueve los compradores extranjeros que visitarán la ciudad para adquirir alimentos, bebidas y equipamiento de bienes de capital. Los países desde los cuales provienen los visitantes son Perú, Brasil, Chile, Uruguay y Bolivia.

La inscripción también es gratuita y los interesados se deben registrar en: https://ruedasdenegocios.com/semanacomex2022/

En cuanto a la entrega de premios a los exportadores de la provincia de Santa Fe, se decidió premiar a los postulantes, en 5 categorías:

- Exportador Bienes 2022

- Exportador Servicio 2022

- Exportador Innovación Tecnológica 2022

- Santafesinas al Mundo

- Asociatividad para Exportar - Proyecto Exportador Pyme

Distinciones

Adicionalmente, se entregarán cuatro menciones, una de las cuáles será entregada por el gobierno de la ciudad, destacando la actividad de alguna empresa radicada en nuestro ejido urbano.

Desde la organización se destaca que “Se trata de un evento diseñado por y para los santafesinos, para el crecimiento y fortalecimiento de nuestras industrias y emprendedores que permitan generar oportunidades laborales para nuestros jóvenes”. También destacan “el enorme apoyo de las empresas e instituciones que decidieron apoyar a este Encuentro que ya se convirtió en una cita ineludible en la Región”.

Más información

https://www.semanacomex.com.ar

#TEMAS:
Contenido Patrocinado
Santa Fe Ciudad

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La Justicia uruguaya le prohibió salir del país a la argentina implicada en un choque fatal
Bella Italia refuerza su compromiso como zona libre de pirotecnia sonora
Cómo serán los festejos de Año Nuevo en la Costanera Oeste de la ciudad de Santa Fe
Persisten tormentas e inundaciones en Corrientes y norte argentino está bajo alerta por tormentas
Resetear las emociones: cómo empezar el año con liviandad mental y claridad interna

Te puede interesar:


  • Pirotecnia Cero: Villa Gobernador Gálvez refuerza controles y campañas de concientización
  • Una obra, dos comunidades y un escenario histórico: Felicia y Pilar en el Teatro Colón
  • Murió un hombre al ahogarse en una cascada en La Cumbrecita, Córdoba
  • Un choque generó demoras en el tránsito sobre la Ruta 1 en la mano a Santa Fe
  • San Javier consolida la mesa arrocera y el desarrollo productivo
  • La Justicia uruguaya le prohibió salir del país a la argentina implicada en un choque fatal
  • Bella Italia refuerza su compromiso como zona libre de pirotecnia sonora
  • Cómo serán los festejos de Año Nuevo en la Costanera Oeste de la ciudad de Santa Fe

Política

El futuro, hoy 2025, el año de la IA en la cosa pública de Santa Fe
Con foco en el Renaper Con el de 2026 ya aprobado, Nación realizó una última modificación del Presupuesto 2025 por Boletín
Adjudicación a una firma bonaerense Gobierno refuerza a la policía santafesina: compran 11 mil chalecos
La crisis de la cooperativa láctea El juez del concurso ordenó nombrar un “coadministrador” para SanCor
Megaoperativo judicial Ordenan 100 allanamientos por maniobras con dólar oficial: apuntan al financista ligado a Tapia

Área Metropolitana

Operativo y show en vivo Cómo serán los festejos de Año Nuevo en la Costanera Oeste de la ciudad de Santa Fe
En la mañana Dos interrupciones del tránsito este martes por trabajos de ASSA en Santa Fe
Nuevos vehículos Cómo fue la meticulosa recuperación de la flota del parque automotor municipal en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico este martes en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Un hundimiento pone en riesgo viviendas y la seguridad urbana de barrio Sur

Sucesos

Accidente doméstico Tragedia en Goya: murió una mujer tras intentar encender una parrilla con alcohol
Tragedia Murió un hombre al ahogarse en una cascada en La Cumbrecita, Córdoba
A metros de la RN 168 Un choque generó demoras en el tránsito sobre la Ruta 1 en la mano a Santa Fe
Anuario 2025 El año que la Justicia Penal de Santa Fe se abrió a la participación ciudadana directa
Parroquia San Pablo Le robaron un carpón a un grupo Scout de Santa Fe y piden ayuda para recuperarlo

Información General

Arranca el viernes Cronograma de pago de sueldos de diciembre a empleados públicos de Santa Fe
Entrevista Tacuara en Santa Fe: una historia de militancia y violencia en los 60
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de diciembre de 2025
“Dust Devil” Video: un remolino de polvo sorprendió a los vecinos de Florencio Varela
Ofertas El verano se juega en la arena, pero se gana con los beneficios de Banco Macro
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar