Por Mónica Ritacca
mritacca@ellitoral.com
A las 19, sus padres leerán una carta y plantarán un árbol para homenajearla. Serena Martínez tenía siete años cuando por un enfrentamiento de bandas antagónicas de Alto Verde una bala perdida la alcanzó en la cabeza y a los pocos días falleció.
Esta tarde, a las 19 horas, se llevará a cabo un acto muy emotivo frente al Club Regatas. Es que se cumple el primer aniversario de una fecha que generó conmoción en toda la sociedad: la bala perdida proveniente de Alto Verde que alcanzó a una nena de 7 años que disfrutaba de una fiesta de fin de año organizada en el Club de Regatas de la ciudad. A los pocos días, la chiquita falleció en el Hospital de Niños Orlando Alassia.
Facundo Martínez y Verónica Mammarelli, padres de Serena, organizaron para hoy “un acto por la paz, la inclusión y la justicia”. En una charla íntima con El Litoral contaron que esas tres cosas es lo único que ruegan tras la muerte de su pequeña hija.
“Lo de hoy va a ser un homenaje a Sere, una manera de recordarla. Se cumple un año del día en el que ocurrieron los hechos, no de su fallecimiento que se cumplirá en unos días. Hoy vamos a leer una carta y a plantar un árbol frente a Regatas así que invitamos a todos los que se quieran sumar a que se acerquen”, contó Verónica, que está a punto de convertirse en madre por segunda vez y de otra nena. Facundo, por su parte, agregó: “A nosotros nadie nos va a devolver a Sere, pero como queremos que no vuelvan a ver otros casos como el de ella es que vamos a pedir paz, inclusión y justicia”.
Ambos padres remarcaron que en el acto de esta tarde participarán los chicos de La Voz del Pueblo, el grupo rapero que se formó en Alto Verde para difundir un mensaje esperanzador y de lucha contra la violencia, la tenencia de armas y el consumo de drogas.