Shakira estrenó “Monotonía”, su nuevo tema en colaboración con Ozuna. La canción se trata sobre el desamor, “Te olvidaste de lo que alguna vez fuimos”, menciona en una de sus estrofas.
La artista colombiana generó gran expectativa con este nuevo lanzamiento, ya que a lo largo de dos semanas fue dando pequeños adelantos.
Shakira estrenó “Monotonía”, su nuevo tema en colaboración con Ozuna. La canción se trata sobre el desamor, “Te olvidaste de lo que alguna vez fuimos”, menciona en una de sus estrofas.
En los últimos meses la colombiana se enfrentó a diferentes procesos, como la pelea por la custodia de sus dos hijos Milán y Sasha, y los problemas legales con la Hacienda española. Por lo que Monotonía se convirtió en uno de los temas más esperados de la cantante.
Sin dudas, la canción le envía un fuerte mensaje a Gerard Piqué, ya que cuenta una historia de lo que fueron estos últimos meses luego de enterarse de las presuntas infidelidades del futbolista.
El video comienza con Shakira al interior de un supermercado, similar a lo que ocurrió con Chantaje que grabo junto a Maluma, eligiendo algunos snacks y de fondo se escucha "Te Felicito". Allí, con los ojos llenos de lágrimas, comienza a pronunciar las primeras letras del tema y cuando levanta la mirada, frente a ella hay un hombre que le lanza un bazukazo justo al corazón.
Aunque queda malherida con un hueco en su pecho, su corazón sale volando y cae al piso, lo curioso de la situación es que este sigue latiendo fuera de su cuerpo mientras que alguien lo pisa. A partir ese momento, comienza la travesía de la artista para lograr llegar a una especie de bóveda en la que lo guardará.
“De repente ya no eras el mismo, me dejaste por tu narcisismo, te olvidaste de lo que un día fuimos”, “Este amor no ha muerto, pero está delirando”, “Todo está frío como en Navidad, es mejor que esto se acabe ya”, “Yo te quiero, pero me quiero más a mí”, son algunas de las frases que expresa Shakira.
Tras el lanzamiento, la artista agradeció la colaboración de Ozuna y el apoyo de sus fieles seguidores. “Gracias a Ozu y a todos ustedes por el apoyo y cariño que me han dado desde el rodaje hasta el lanzamiento de esta canción! Espero que les guste”, escribió en un posteo en su cuenta de Instagram.
El clip fue rodado en Manresa, ciudad española y perteneciente a la provincia de Barcelona, comunidad autónoma de Cataluña.