Miércoles 12.5.2021
/Última actualización 15:33
"Dentro de mi casa hay una habitación que está construida de material concreto, todos los nuevos edificios y departamentos lo tienen. Los mas viejos, posiblemente no; se llama también habitación de seguridad. Es una habitación en concreto, con puertas y ventanas de hierro, donde en caso que caiga un misil no tenga acceso a ese cuarto", comenta el abogado santafesino Sebastián Riback antela consulta de El Litoral, en Kfar Saba y a 20 kilómetros de Tel Aviv.
"En lugares como escuelas, teatros, canchas y demás espacios similares, como si fuera Club Macabi allá en Santa Fe, el espacio elegido es el subsuelo. También hay refugios masivos y populares, en lugares públicos, donde aproximadamente tenés entre un minuto y un minuto y medio como mucho para meterte en el refugio", explica ante la consulta del diario de Santa Fe.
"Acá en las calles, por ejemplo, cuando suenan las sirenas y alarmas porque vienen los misiles, todas las casas abren sus puertas y el dueño permite que un vecino o cualquier ciudadno pueda entrar y meterse en el refugio hasta que pase el peligro", comenta Riback.
Gentileza