Los filtros son uno de los recursos más utilizados en las redes sociales. Algunos aportan distintas luces y efectos para la cámara, otros pueden cambiar de tono el cabello y también están los que son pura y exclusivamente para el entretenimiento. La red social que inició esta moda fue Snapchat, pero con el tiempo quedó relegada por Instagram y TikTok, que ofrecen mayor contenido y muchos más filtros.
Sin embargo, la aplicación del “fantasmita”, que supera los 265 millones de usuarios diarios activos, volvió a la escena virtual con un filtro que revolucionó las redes. “Lente Cartoon 3D Style” es el nombre de la animación que te convierte en un personaje de Disney Pixar y que se volvió viral en pocos minutos. Según la compañía, más de 215 millones de perfiles de todo el mundo ya han utilizado este filtro.
Pero no todo quedó en Snapchat: las fotos y videos creados con el filtro dieron un salto a las otras aplicaciones e inundaron TikTok, Instagram y Twitter. Lo más curioso es que también es eficaz con las mascotas por lo que cualquier rostro, humano o animal, puede parecer recién salido de la pantalla de una película de Disney.
Para obtener el filtro solo es necesario tener una cuenta de Snapchat y tener descargada la aplicación en el celular. A continuación, solo hace falta iniciar sesión, ir al carrusel donde están todos los filtros y buscar “Lente Cartoon 3D Style”. Una vez seleccionado, se puede tomar una selfie o subir una foto de la galería del teléfono para aplicarle el filtro y que aparezca con la cara de un personaje de Disney.
Tal ha sido el éxito, que las redes se han llenado de fotos y muchos usuarios han afirmado que se han descargado la aplicación solo para probar esta nueva lente que emplea tecnología 3D.