Los combustibles experimentaron su tercera modificación en poco más de un mes, siendo el sur de la provincia de Santa Fe parte de esta actualización. En esta ocasión, el aumento aplicado por las compañías petroleras fue del 27%, sumándose a los incrementos del 30% y 37% registrados el mes pasado.
En Rosario
Este miércoles se dio un nuevo ajuste y los autos se volcaron de lleno a cargar combustible. Aun hoy se siguen multiplicando las filas antes el temor de un nuevo ajuste.
De todas las firmas, Shell fue la primera que aplicó el incremento sorpresivamente confirmado este martes por Raúl Castellanos, presidente de la Cámara de Empresas de Combustibles. La noticia, inmediatamente generó la víspera largas colas en algunas estaciones, pero todavía se sostiene.
En el caso de los nuevos precios de Shell quedaron de la siguiente manera: $822 la Super; $994, V-Power; y $816,50, V-Power Diesel; y $299 el GNC.
Y los nuevos de YPF, son: $806, la Super; $969, Premium Infinia; $851, Diesel 500; $999, Inifinia Diesel; y $339,90 el GNC.
Puma también actualizó su cuadro tarifario: Nafta Super a $824, Nafta Max Premium a $986, Diesel a $890 y Ion Diesel a $1022.
Las estaciones de Axion, por su parte, ya ofrecen la Nafta Super a $805, la Quantium a $973, el Diesel a $905 y el Quantium a $1011.
En Venado Tuerto
En el caso de Venado Tuerto, la mayoría de las firmas hicieron efectiva la suba durante la madrugada del miércoles 3 de enero, mientras que YPF aumento en promedio 26% a los surtidores durante la mañana.
Cabe destacar que los aumentos fueron ordenados por la mayoría de las firmas en horas de la madrugada incluidas Axion, Shell y Puma, en tanto YPF se sumó por la mañana con un incremento promedio del 26%.
El precio de los combustibles quedó de la siguiente manera: