Cumpliendo con uno de los objetivos del poder ejecutivo nacional, de reducir gastos del estado; entre el lunes 19 de febrero y el viernes 1 de marzo, se pondrán a disposición los primeros 31 autos, camionetas y utilitarios pertenecientes al estado.
El Gobierno Nacional, a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), realizará la primera venta pública de vehículos.
Cumpliendo con uno de los objetivos del poder ejecutivo nacional, de reducir gastos del estado; entre el lunes 19 de febrero y el viernes 1 de marzo, se pondrán a disposición los primeros 31 autos, camionetas y utilitarios pertenecientes al estado.
Esta es la primera subasta de bienes que realiza el actual gobierno, como parte de una serie que se repetirá y se irá ampliando mes a mes.
El lote de vehículos está compuesto por unidades de 1999 a 2011 de las marcas:
Jeep, Renault, Chevrolet, Ford, Toyota, Volkswagen, Peugeot y Citroën; y comienza a publicarse a partir del lunes 19 de febrero en el Boletín Oficial.
Los primeros 3 vehículos fueron publicados esta última semana. Cada uno de ellos cuenta con una ficha técnica, detalles del vehículo, fotos y el valor base.
La subasta se realizará de forma digital a través del Sistema de Gestión Electrónica SUBAST.AR en el sitio web www.comprar.gob.ar y pueden participar personas físicas y jurídicas.
Los interesados tienen la posibilidad de revisar los vehículos con un mecánico (se debe coordinar una visita previamente) hasta 3 días hábiles antes de la fecha de cierre.
Si bien el precio de los vehículos se publica en dólares, el pago se realiza en pesos al valor oficial, sin los impuestos que están incluidos en cualquier otro tipo de operación en moneda extranjera.
Para participar de la subasta los interesados deben ingresar en el sitio web www.comprar.gob.ar y seguir los siguientes pasos.
Registrarse como “oferente” en el sitio web para obtener usuario y clave de acceso. Si ya cuenta con usuario y clave como “proveedor”, puede utilizar estos mismos sin necesidad de volver a completar sus datos.
Inscribirse en el proceso de interés, cumpliendo con los requisitos establecidos en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares de la subasta.
Una vez registrados, los participantes pueden ofertar hasta 20 días corridos después del último día de publicación en el Boletín Oficial. La fecha y horario de cierre de inscripción surge del Pliego de Bases y Condiciones.
Finalizada la subasta, el ganador deberá abonar el 10% del valor de la oferta dentro de los 5 días corridos desde la fecha de notificación.
Confirmada la suscripción y la notificación, el adjudicatario tiene 7 días corridos para cancelar la totalidad del saldo. Una vez que el ganador de la subasta abona el monto correspondiente, la AABE se podrá en comunicación con él para comenzar el trámite de transferencia y la posterior entrega del vehículo a su nuevo dueño.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.