A partir de este martes 21 de mayo se suspendió la actividad en redes sociales oficiales y se cerraron las webs de los Medios Públicos argentinos.
El comunicado hace referencia a un proceso de reorganización que incluye, entre otros, a la TV Pública, Canal Encuentro y Radio Nacional.
A partir de este martes 21 de mayo se suspendió la actividad en redes sociales oficiales y se cerraron las webs de los Medios Públicos argentinos.
Se anunció con un comunicado oficial publicado en las últimas horas que confirma lo iniciado el 5 de febrero con el Decreto 117/2024 presente en el Boletín Oficial, cuando se dispuso la intervención de Télam, Radio y Televisión Argentina, Contenidos Públicos y la plataforma Edu.ar.
Diego Martín Chaher fue nombrado como interventor de Radio y Televisión Argentina, y “con carácter ad-honorem”, de Télam, Contenidos Públicos y Edu.ar. Mientras que Diego Sebastián Marias fue designado interventor adjunto.
El documento de este lunes indica que los medios ya se encuentran en “un proceso de reorganización que tiene como objetivo mejorar la producción, realización y difusión de los contenidos que se generan”.
Haciendo referencia a la Televisión Pública, Radio Nacional, las emisoras del interior, FM Clásica, FM Rock, FM Folcklórica, Paka Paka y Canal Encuentro, confirma que “se ha tomado la decisión de pausar temporalmente todos los contenidos de las redes sociales y páginas web de los Medios Públicos”.
Luego se sostiene que “de esta manera, se unificarán los criterios de difusión en redes sociales y se reiniciará la comunicación digital luego de una reorganización interna de las empresas”.
“En caso de detectarse alguna anomalía, el Interventor y el Interventor Adjunto deberán informar con precisión su significatividad económica y el impacto que ocasiona o ha ocasionado sobre la gestión, aportándose la totalidad de la información o documentos de trabajo respectivos y asesorando sobre las acciones y medidas que corresponda adoptar”, señalaba el Decreto 117/2024.
Al ingresar a sitios como el de la TV Pública, sólo se presenta el mensaje de “Sitio en reconstrucción”, en la cual se aclara que “La página que intenta ver se encuentra en reconstrucción”.
La misma situación que se observa desde la intervención de la Agencia Télam el 4 de marzo pasado.