El Movimiento Popular Neuquino (MPN)y el Frente Político Provincial suspendieron sus actos de cierre de campaña debido a la emergencia declarada en la zona sur de la provincia por la caída de cenizas ante la erupción del Volcán Puyehue, en Chile.
El MPN resolvió realizar una campaña solidaria en sus locales partidarios y casas militantes de toda la provincia para asistir a los pobladores de Villa la Angostura y las zonas rurales más afectadas por este fenómeno.
El gobernador y candidato a la reelección, Jorge Sapag, permanece en el sur de Neuquén desde el fin de semana pasada supervisando en forma personal el funcionamiento del Comité de Emergencia integrado para afrontar esta contingencia.
Su compañera de fórmula, la vicegobernadora Ana Pechen, continuó realizando visitas y recorridas por otras zonas de Neuquén.
El legislador José Russo aseguró que "vamos a poner toda nuestra energía en una campaña solidaria por pedido del gobernador Sapag".
Por su lado el Frente Político Provincial con la fórmula Martín Farizano-Nanci Parrilli suspendió el acto de cierre que iba a realizar esta noche en el gimnasio del Club Independiente de Neuquén.
Farizano en su carácter de Intendente de la capital provincial y secretario de la Asociación de Municipios de los Valles y la Confluencia, encabezó el envío de camiones, equipamiento y personal de ayuda a la ciudad de Villa la Angostura.
El domingo próximo se elegirá en Neuquén gobernador y vicegobernador, 35 diputados provinciales e intendentes y titulares de comisiones municipales del interior de la provincia.