Martes 7.6.2022
/Última actualización 19:07
Las fotografías fueron tomadas este fin de semana en Frogmore Cottage, la residencia situada en los dominios del castillo de Windsor en la que los duques de Sussex y sus dos hijos se alojaron durante los actos del Jubileo de Platino de Isabel II de la semana pasada.
Firma las imágenes Misan Harriman, un fotógrafo conocido por ser el primer negro en realizar una portada de la edición británica de Vogue y que ya retrató a los duques de Sussex cuando anunciaron que esperan a su segundo hijo. En una de las fotos, se ve a Lilibet en el jardín de Frogmore, mientras que otra muestra a la pequeña en brazos de Meghan Markle durante su fiesta de cumpleaños del sábado, junto a la esposa y las hijas de Misan Harriman.
Según ha confirmado al diario The Times un portavoz de los duques de Sussex, el primer cumpleaños de Lilibet Mountbatten-Windsor consistió en un picnic informal al que además de algunos amigos de la pareja como los Harriman asistieron algunos familiares. El matrimonio ha informado también que gente de todo el mundo ha donado más 100 mil dólares en honor de su hija a World Central Kitchen, la organización benéfica creada por el chef español José Andrés.
La semana pasada, el príncipe Harry y Meghan Markle viajaron a Londres para presenciar el desfile del cumpleaños de Isabel II y asistir a la misa de acción de gracias que tuvo lugar en la catedral de San Pablo con motivo del Jubileo de Platino de la reina.
El regreso del matrimonio a Reino Unido permitió que tanto la monarca como el príncipe Carlos conocieran a Lilibet, a quien hasta ahora no habían visto en persona, aunque según ha informado el diario The Sun el palacio de Buckingham impidió que Misan Harriman accediera al castillo de Windsor para fotografiar el encuentro de la pequeña con su abuelo y su bisabuela.
En 2019, sí se difundieron unos retratos del primer hijo de la pareja, Archie Mountbatten-Windsor, tanto con Isabel II y el duque de Edimburgo como con el príncipe Carlos, pero en aquel momento los duques de Sussex aún eran miembros oficiales de la casa real británica. Según The Sun, esta vez Buckingham ha considerado que la reunión familiar era privada, si bien hubo una felicitación pública tanto por parte de Isabel II como del príncipe Carlos y Guillermo y Kate.