Producto del fuerte temporal de lluvia y viento que afectó este martes a Campana, se voló el techo de una escuela y causó daños en al menos seis viviendas de la zona.
También se registró la caída de árboles y granizo de gran tamaño. El director del establecimiento confirmó que no hubo heridos.
Producto del fuerte temporal de lluvia y viento que afectó este martes a Campana, se voló el techo de una escuela y causó daños en al menos seis viviendas de la zona.
Alrededor de las 20.30, el fuerte viento desprendió parte de la estructura de la Escuela Técnica N° 2 "Juana Azurduy", ubicada en el barrio Malvinas de aquella ciudad ubicada en el noreste bonaerense y donde se estaban dictando clases en el turno nocturno.
"No tenemos heridos", confirmó el director de Defensa Civil local a Campana 360. Las clases en el establecimiento, que también sufrió pérdidas materiales, quedaron suspendidas hasta nuevo aviso.
Una construcción que se estaba realizando en la planta alta de una vivienda cercana sufrió severas consecuencias. Vecinos de la zona colaboraban para terminar de derribarla, por cuestiones de seguridad.
Además de este incidente con aquella institución educativa inaugurada en 2015, que repercutió en domicilios cercanos, en Campana también se registró la caída de árboles y de granizo de gran tamaño.
El medio Campana Noticias dio cuenta de la caída de árboles centenarios, uno de ellos en la Plazoleta Belgrano, así como serios daños en la mampostería de la estación de tren de esa localidad.
Según informó oficialmente el Municipio, los equipos de EDEN, la empresa que suministra la energía eléctrica, estaban "recorriendo las calles y analizando el estado de la red, para evaluar los daños ocasionados y establecer un plan de trabajo para normalizar el servicio en la medida que las condiciones climáticas lo permitan". Gran parte del distrito sufría en las últimas horas de este martes la interrupción del servicio.
"Les pedimos permanecer en sus hogares y solo salir en caso de extrema necesidad", se recomendó oficialmente a través de las redes sociales.
La ciudad de Campana, así como también el AMBA y buena parte del norte bonaerense, se encontraba alcanzada en la madrugada de este miércoles por una alerta naranja por tormentas, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional.
El organismo preveía en la zona lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas, acompañadas por fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas intensas, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Estimaba valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual durante las primeras horas de este miércoles.