Jueves 6.2.2020
/Última actualización 19:17
“Vos trabajas para mi, yo te pago el sueldo. Hace lo que yo te digo porque sos mi empleado. Nos tienen como negros de mierda en este lugar, no nos respetan, no nos dan los derechos que tenemos. Nos tratan como ratas y nos quieren matar”, le habría dicho uno de los rugbiers a uno de los guardiacárceles.
La supuesta conversación fue dada a conocer dentro del programa “Nosotros a la mañana”, por parte de la periodista Sandra Borghi. Días anteriores un guardiacárcel había expuesto el trato preferencial que tienen los acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa.
“Ya les dieron una ducha a estos pibes porque tienen visitas. Cuando salieron les pusieron una manta para que los otros reclusos no los vean, así que está con un trato VIP. Como si estuvieran en sus casas“, habían expuesto desde el penal de Dolores en un audio de Whatsapp.
La primera noche la pasaron en la alcaldía de la cárcel de Dolores. Además de asistencia psicológica, recibieron atención médica y están en contacto frecuente con sus padres.
Por el momento, permanecen detenidos en Dolores en una celda con cinco camas cuchetas y un inodoro para compartir. Y estarán ahí hasta que se firme el pedido de prisión preventiva en su contra y sean trasladados a otro penal.