Las terapias holísticas son vistas cada vez más como una opción para la sanación
Las personas buscan a través de ellas poder alcanzar el bienestar general. Significa que debe haber unión entre el cuerpo, la mente, el espíritu y la energía. Pero también la relación con el medio ambiente y la sociedad.
Las terapias holísticas son vistas cada vez más como una opción para la sanación
Las exigencias y la rutina de la vida diaria llevan a que muchas personas sufran estrés y ansiedad. Situaciones que se manifiestan en dolencias físicas y cansancio mental. En el último tiempo se ha notado la necesidad de respuestas tanto en situaciones de enfermedad como en el terreno amoroso, dudas existenciales y las eternas preguntas: ¿Para qué nacemos?, ¿Tenemos una misión? ¿Hay un destino?.
Todo ello lleva a las personas comenzarán a buscar respuestas en nuevas terapias donde se incluye la regresión de vidas pasadas, sanación canica, constelaciones familiares, recuerdo de encarnaciones anteriores y los asuntos pendientes que trae cada ser humano del árbol familiar.
A través de ellas, se intenta encontrar respuestas o identificar aquello que nos limita en el día a día o en tener la vida que deseamos, ayudándonos en la evolución física, espiritual o emocional.
“Lo que se busca es poder ampliar el abordaje de algún tema que te esté preocupando, generalmente son temas relacionados a la salud. Entonces cuando la medicina tradicional no te ofrece todas las respuestas que vos necesitas, es ahí cuando empezás a buscar el complemento que falta. Esas otras respuestas que te ayuden a entender lo que está pasando o encontrarle el origen desde otro punto de vista”, contó Natalia Aranda, Master en Programación Neurolingüística (PNL), Terapeuta en decodificación biológica, Terapeuta en método Ireca.
Este tipo de terapias no implica dejar un tratamiento, sino que busca apoyar la medicina tradicional con las prácticas holísticas para que la persona pueda alcanzar el equilibrio.
La especialista explicó que generalmente este tipo de terapias tiene que ver con la energía, con las creencias, y los pensamientos. Cuestiones que a veces son ancestrales y se manejan en otros planos. “Por eso se las llama complementarias porque vienen a sumar a lo que la medicina o terapias tradicionales te están aportando”.
Dentro de las disciplinas holísticas se sitúa una larga serie de prácticas destinadas a hacer que quienes las utilizan alcancen un estado de bienestar total. En la práctica se puede lograr el bienestar de la mente, el cuerpo y el espíritu dentro del entorno. No sólo se trata de sentirse mejor, sino de vivir en armonía con el entorno y con otras personas.
Aranda nombró algunas de las terapias y para qué se utilizan cada una de ellas:
Constelaciones familiares: cuando se busca entender cuestiones del árbol genealógico de cada uno que muchas veces condicionan y limitan.
Registros akáshicos, canalizaciones, contacto con los ángeles: Son opciones frente a las preguntas existenciales de la vida. Nos permiten conocer qué es lo que tiene dispuesto el plan divino para mí y la situación que transitamos.
Tarot, lectura de cartas: Para entender cuáles son las energías que hay a disposición en este momento o qué me depara el futuro.
Reiki, Método Ireca: Son distintos métodos que te ayudan a armonizar tus centros energéticos, los chakras.
Hay cosas de la vida cotidiana que a veces nos preocupan y “vos decís porque a mí siempre me pasa esto o porque no puedo cambiar tal cosa. Acercándote a este tipo de herramientas que tienen que ver con la energía, con una explicación más profunda podes encontrarle un sentido y en función de eso ir buscando, encontrando con distintas terapias una respuesta a todas esas incertidumbres”, sostuvo Aranda.
A través del autoconocimiento y de la autoconfianza se busca tener registro de lo que a cada uno le pasa, para conocer, entender y a partir de ahí poder sanar y vivir en armonía con el mundo que nos rodea.
Expo Holística
El 18, 19 y 20 de noviembre es la 8° edición de la Expo Holística en el Mercado Progreso “Santa Fe Vive Bien”. La propuesta incluye stands, charlas, talleres y actividades grupales con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida