Jorge Bedouret, el abogado de los jóvenes que agredieron a Tiziano Gravier, aseguró que se trató de "una piña que tuvo un efecto inesperado",a la vez que pidió que sus defendidos tengan "un juicio justo, igualitario".
Jorge Bedouret, el abogado de los jóvenes que agredieron a Tiziano Gravier, aseguró que se trató de "una piña que tuvo un efecto inesperado",a la vez que pidió que sus defendidos tengan "un juicio justo, igualitario".
"Fue una piña que tuvo un efecto inesperado", manifestó el letrado, mientras que además señaló que en el hecho "no hubo armas blancas ni de ningún otro tipo" y evaluó que el violento episodio tuvo "una mediatización exagerada para una pelea exagerada".
En declaraciones a la prensa, Bedouret sostuvo que los agresores están arrepentidos y dijo: "Lo importante es que Tiziano está bien, que los chicos aprendan a comportarse de manera determinada y gracias a Dios no ha pasado nada demasiado grave".
"Son buenas personas que no tienen antecedentes penales, gente de trabajo en blanco, con pareja y una vida estable", describió el abogado a los dos sujetos, tras lo cual indicó que, según la versión de los jóvenes, fueron al boliche y salieron a las cinco de la mañana.
"Pasó este desencuentro. Ellos aceptan que hubo una suerte de discusión, de pelea. Por supuesto que ellos están arrepentidos, hubo una provocación, manoseo no se qué todavía no lo tengo", agregó.
Al ser consultado acerca de por qué decidieron entregarse varios días después de la pelea, expresó: "En primer lugar porque no conocían lo que había pasado realmente. No imaginaron que se trataba de una persona que tuviese una lesión grave".
Según informó La Capital de Rosario, Bedouret dijo que en la audiencia imputativa que se llevará a cabo en los próximos días "seguramente ellos dirán que están arrepentidos y que fue una equivocación".
"Esperemos tener un juicio justo, igualitario. No sabemos qué juez nos va a tocar, diría como abogado que cualquier juez está bien pero, bueno, hay jueces y jueces", aseveró.
Ambos agresores se presentaron el miércoles en la sede de Fiscalía en el Centro de Justicia Penal y serán llevados a audiencia imputativa por lesiones dolosas graves en los próximos días.
El violento ataque se produjo en la madrugada del domingo en la esquina de avenida Francia y Brown, y, a raíz de la agresión, Tiziano sufrió la fractura de su mandíbula y fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Universitario Austral, adonde fue derivado luego de haber estado internado en el Sanatorio Británico de Rosario.