20 intendentes de diversas ciudades del interior, entre ellos Pablo Javkin de Rosario, decidieron viajar a Capital Federal para reunirse con legisladores nacionales en busca de impulsar un proyecto de ley para que los recursos derivados de la carga de nafta vuelven de manera equitativa a las provincias.
El Jefe del Palacio de los Leones advirtió que “las empresas están en riesgo” y señaló que la idea del viaje es poder generar un diálogo con “todos los bloques” para impulsar un proyecto de ley que modifique cómo se reparte lo recaudado mediante el impuesto a combustibles, que en la actualidad beneficia a la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).
En este sentido, Javkin indicó que hace falta modificar cómo se reparte el impuesto a los combustibles en el país, porque lo pagan todos los argentinos cada vez que cargan y el 100% de esos recursos en lo que respecta al transporte urbano va directo al Amba.
Desde hace tiempo que el Intendente viene señalando que al interior del país “vuelve cero” y al Amba un 481% más de lo que pone. Eso es lo que expone que se debe corregir para recomponer el fondo federal de subsidios para el interior.
Mirá tambiénImpulsan la construcción de una red de 33kv para mejorar el servicio energético en La Pelada Actualmente, según Javkin, es cuatro contra uno, es decir que un pasajero del Amba recibe cuatro veces más que uno del interior. Y el del interior solo lo recibe de las provincias y municipios, no de Nación.
A su vez, los intendentes contemplan la posibilidad de llevar el reclamo a la Justicia. Es que hay un amparo que presentó el ex concejal peronista Roberto Sukerman en Rosario, pero en este punto lo que creen es que hace falta imponer justicia a cómo se reparte un impuesto que se recauda en todo el país y solo se distribuye en el Amba, se quejan.
Empresas en crisis
Pablo Javkin reveló esta semana que "la empresa Rosario Bus está trabajando con un procedimiento preventivo de crisis", aludiendo que no puede sostener el sistema por debajo de los costos.
El Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) es un recurso contemplado por la Ley de Empleo 24.013 que permite a las empresas suspender o despedir personal ante una disminución del trabajo por fuerza mayor o por causas no imputables al empleador.
Mirá tambiénScaglia y Tejeda sellaron convenios por Niñez en CorondaSe trata del único prestador privado de servicio de colectivos de la ciudad. “El transporte tiene tres componentes: el valor de los coches, el del combustible que impacta diariamente en el costo del servicio y la paritaria” de los choferes, explicó Javkin.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.