Con la quita de los subsidios al Transporte, en Rosario se presentó un informe en el Concejo que da cuenta que más de la mitad de los pasajeros que utiliza el servicio lo hace con boleto subsidiado.
Solo el 37% de los pasajeros no utiliza ningún beneficio, afrontando el costo real del boleto de $ 940.
Con la quita de los subsidios al Transporte, en Rosario se presentó un informe en el Concejo que da cuenta que más de la mitad de los pasajeros que utiliza el servicio lo hace con boleto subsidiado.
El paper lo presentó la secretaría de Movilidad, ante la comisión de Seguimiento del Palacio Vasallo. En él, se da cuenta que solo el 37% de los pasajeros no utiliza ningún beneficio, afrontando el costo real del boleto de $ 940.
Además el documento da cuenta que la cantidad de personas que utiliza el Transporte viene en aumento, después de lo que fue un verano complicado en materia de demanda.
En esta línea, desde la secretaría de Movilidad cuentan que “ocho de cada diez servicios se cumplen en tiempo y forma” y que el Intendente, Pablo Javkin, no hará uso de su poder extraordinario para incrementar el costo del ticket.
Desde el Ejecutivo local destacaron que en el mes de mayo hubo un promedio de 421 mil viajes durante los días hábiles. Además, según sostienen, las empresas cumplen en un 88% con la cantidad de unidades en la calle y en un 82% con las frecuencias acordadas.
Con respecto a la adhesión del servicio al Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube), desde el municipio remarcaron que, desde marzo del 2023 a mayo de este año, 985.402 personas cancelaron viajes con el plástico de alcance nacional.
Del total de los viajes cancelados, apenas el 37 por ciento fue con tarifa completa, es decir, sin percibir ningún tipo de beneficio por parte del Estado. El 63% restante corresponde a personas que reciben tarifa social (27,33%); boleto educativo gratuito (26,85%); personas con discapacidad (5,15%); adultos mayores y bomberos (2,72%) y medio boleto (0,89%).
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.