Ulises Jaitt comparó la rapidez con que “abrieron” el celular de Sabag con la pericia al Ipad de Natacha
Jaitt contrapuso la celeridad con que las autoridades lograron desbloquear el teléfono del acuasado por el ataque a Cristina Kirchner, mientras que el dispositivo de su hermana, muerta en 2019, lleva 95 mil intentos fallidos de acceso. A los 95 mil fracasos, la pericia se dará por concluida y podrían archivar la causa.
Ulises Jaitt comparó la rapidez con que “abrieron” el celular de Sabag con la pericia al Ipad de Natacha
Sábado 3.9.2022
/
Última actualización 1:33
Natacha Jaitt falleció en la madrugada del 23 de febrero de 2019. A la 1 de la mañana, la modelo se tendió en la cama de una de las habitaciones del complejo de eventos Xanadú de Villa La Ñata, zona de Tigre. Nunca más despertó. Había llegado a ese lugar para mantener una reunión laboral con un grupo de personas. La investigación por su muerte, continua hasta el día de hoy sin imputados y con la convicción, por parte de la Justicia, de que la muerte fue producto de una sobredosis de cocaína, no de un crimen.
Uno de los ejes más importantes para los investigadores en la Justicia de San Isidro fue el acceso a los dispositivos electrónicos de Natacha. Según su hermano Ulises, allí guardaba información importante sobre temas delicados. Sin embargo, ya se abrió su celular y no había nada relevante. Sólo falta abrir su iPad, aunque esa tarea está a punto de fracasar. Es que, según un informe que llegó a la fiscalía del caso en las ultimas horas, los peritos ya realizaron 95 mil intentos para intentar dar con la clave de acceso.
Hasta el momento todas fallaron. A los 99 mil la pericia se dará por terminada. Así, la causa podría ser finalmente archivada, tras un trabajo de investigación exhaustivo.
Este viernes, Ulises Jaitt, hermano de Natacha y quien moviliza a la opinión pública para “apurar” la investigación, manifestó a través de sus redes sociales que la justicia es “selectiva”: “En menos de 24 horas abren el celular del agresor de Cristina, hace 3 años y 6 meses que no abren el dispositivo de Natacha”, lamentó.
Jaitt realizó el comentario en referencia al celular de Fernando Sabag Montiel, el brasileño de 35 años que es hasta ahora el único imputado en el expediente caratulado “homicidio calificado en grado de tentativa” contra Cristina Fernández. Una de las medidas en trámite es el análisis del teléfono celular secuestrado al detenido. El contenido ya fue extraído, pero debe ser analizado para determinar si Sabag Montiel actuó solo o no.
Mientras, Jaitt está convencido de que su hermana fue víctima de un crimen. "Mis tres abogados están convencidos de que la mataron. Recusamos a los fiscales, pero no se hizo lugar. Tenemos ocho escritos sin contestar. Ni siquiera hubo indagatorias. Hay gente que dijo que a Natacha la iban a matar y ni siquiera los llamaron a declarar", manifestó Jaitt meses atrás.